La UJI y el Club RRHH se asocian para mejorar las competencias universitarias

La UJI y el Club RRHH se asocian para mejorar las competencias universitarias

La UJI y la Asociación del Club de Recursos Humanos colaborarán en la formación de los estudiantes para el tránsito hacia el mundo laboral. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el presidente de la Asociación del Club de Recursos Humanos, Luis Prada, han firmado un convenio de colaboración para mejorar las competencias personales de los universitarios en el ámbito de los recursos humanos y participar en iniciativas de divulgación para la comunidad universitaria, actividades que se desarrollarán en un espacio que cederá la UJI al Club RRHH en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial,Espaitec.

Los voluntarios del Club de Recursos Humanos desarrollarán su trabajo en este nuevo espacio, supervisando los programas de emprendimiento y mentorización para el autoempleo de la UJI. Así mismo realizarán una labor muy importante en la formación de los estudiantes para el tráfico hacia el mundo laboral mediante un nuevo programa: Speed Training Interview, en colaboración con la Oipep, que les permitirá adquirir competencias para enfrentarse a una entrevista de trabajo en un entorno casi real con profesionales de Recursos Humanos de empresas que después pueden ser sus potenciales empleadoras, y además recibir feedback.

Durante la firma del convenio, el presidente del Club de Recursos Humanos, Luis Prada, ha explicado que la colaboración entre las dos entidades se remonta a hace 10 años y ha indicado que el objetivo de este convenio es que «las sinergias entre la universidad y el mundo de la empresa sean cada vez mayores». Por su parte, la rectora, Eva Alcón, ha mostrado su satisfacción por la renovación y la ampliación de este convenio y ha destacado que la ubicación del club en Espaitec es un nuevo paso para trabajar en acciones de mentorización, formación, y emprendimiento, «unas acciones importantísimas para nuestros estudiantes porque les ayudan a dar el paso entre su formación académica y su inserción laboral».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*