La información económica de los líderes

Turismo Alicante

La Costa Blanca despide la temporada baja alcanzando una ocupación media del 67%

Los hoteles de la Costa Blanca han finalizado el mes de marzo de 2019 con una media del 66,8%, un dato superior al registrado el año anterior

Archivado en: 

Hotel Don Pancho en Benidorm | E3

Según los datos recabados por BigDataHosbec, los hoteles de la Costa Blanca han finalizado el mes de marzo de 2019 con una ocupación media del 66,8%, un dato superior a la ocupación registrada en el mismo período de 2018, con un incremenyo  de 1,22 puntos.

El análisis por quincenas, los datos muestran los hoteles de la Costa Blanca ha alcanzado el 67,6% de ocupación media durante la segunda quincena de marzo, sólo 0,4 puntos menos que el mismo período en 2018.

La ocupación registrada en este periodo está en los mejores niveles desde que se iniciara la serie estadística en 2009, según se puede comprobar en el siguiente gráfico:

La ocupación media del conjunto de hoteles en la provincia de Alicante, incluyendo los datos de Benidorm, ha quedado establecida en el 78,9% para esta segunda quincena de marzo, lo que supone un crecimiento de 1,3 puntos con respecto al año 2018.

El crecimiento del turismo internacional en la Costa Blanca es un dato a destacar porque esta por encima de los turistas españoles en esta época del año. La distribución por procedencias demuestra además una fortaleza de diversidad de mercados que pueden visualizar en la siguiente tabla:

Por zonas destaca sobre todo la ocupación de Finestrat, que marca los mejores datos de la provincia con casi un ‘lleno técnico’ y más de un 96% de ocupación.

Por categorías, los hoteles de 3 estrellas de son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 68,0%, seguidos de los establecimientos de 4 estrellas que han registrado un 60% y finalmente los hoteles de 5 estrellas han obtenido un 58,7% de ocupación.

La previsión de ocupación para la primera quincena de abril de 2019 se sitúa en estos momentos en el 65,5%.

Suscríbete a nuestra newsletter