La información económica de los líderes

La promoción en Orlando cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Ascer y el Icex

Cevisama y el azulejo se van de promoción a Estados Unidos

Estados Unidos se ha convertido en un cliente estratégico del sector cerámico español

Archivado en: 

Imagen de la última edición de Cevisama, celebrada a principios de año

El plan de promoción internacional de Cevisama 2020 ya está en marcha y la primera parada será Estados Unidos, dada la importancia que el mercado norteamericano ha adquirido como cliente de toda la industria cerámica española y sus sectores afines.

La directora del certamen, Carmen Álvarez, y el presidente del mismo, Manuel Rubert, junto al conseller Climent y la directora general de Internacionalización, Mª Dolores Parra, se desplazan la próxima semana a la feria de Orlando para presentar las nuevas propuestas de la próxima edición de Cevisama.

El acto central tendrá lugar el martes 9 de abril, donde Ascer y el Icex reunirán a los más importantes distribuidores de cerámica y baño americanos, que podrán conocer la calidad del producto cerámico español, así como las oportunidades de negocio que les puede brindar Cevisama 2020.


En Orlando la delegación valenciana se reunirá con los mayores distribuidores de cerámica y baño de Estados Unidos


“Para la industria española, el mercado estadounidense está a punto de desbancar a Francia como primer cliente, por lo que es un mercado clave. Y desde Cevisama tenemos la obligación de ayudar a las empresas a fortalecer las relaciones comerciales, por lo que vamos a dedicar grandes esfuerzos a atraer y fidelizar a compradores de ese país”, ha asegurado el presidente de Cevisama.

Para el conseller de Economía, esta acción “pretende consolidar la imagen del sector en este mercado tan importante y posicionar a Cevisama como la feria de referencia europea”.

Según ha señalado Carmen Álvarez, “durante el acto institucional vamos a ofrecer todos los detalles de nuestro su plan de promoción internacional y, en concreto, de la campaña de compradores ‘Cevisama Business Club’, con el objetivo de que conozcan de primera mano todas las opciones de acudir a Feria Valencia y las facilidades que damos a los grandes clientes”.

Cevisama reunió en su última edición a 838 firmas expositores y recibió la visita de más de 91.000 compradores profesionales de 155 países. Su objetivo para 2020 es incrementar esas cifras. El certamen ha ido ganando en liderazgo, apoyado por la industria española de cerámica y baño.

Suscríbete a nuestra newsletter