Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell inyecta 7,4 millones a la rehabilitación del barrio de San Antón

El Consell inyecta 7,4 millones a la rehabilitación del barrio de San Antón

El pleno del Consell ha aprobado dos convenios del programación para la rehabilitación de viviendas en el barrio de San Antón de Elche. El acuerdo se traducirá en la inversión de más de 7,4 millones de euros para 2019 de dos actuaciones a desarrollar entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento ilicitano.

Dentro del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, el municipio trabaja desde hace años por recuperar una zona degradada. El consistorio a través de Pimesa ha ido demoliendo y reconstruyendo edificios. Con esta nueva colaboración, las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de San Antón (ARRU) de este municipio para el año 2019 se realizarán en dos fases.

El primero de los convenios, Fase I, establece para el ejercicio 2019 una inversión de 4.819.430,62 euros. De esta cantidad, la Generalitat aportará 2.634.003,36 euros y el Ministerio de Fomento, 2.185.427,26 euros. En este sentido, esta actuación, de carácter plurianual, que se está acabando comprende la construcción de cuatro nuevos edificios de viviendas, con calificación energética mínima tipo «B», lo que implica una mejora en el aislamiento, mayor confort en las viviendas y un menor consumo energético.

Los cuatro edificios se encuentran dentro del ámbito del Barrio de San Antón y suman un total de 308 viviendas de nueva construcción, así como las obras de reurbanización y la realización de las funciones de gestión técnica e información a través del equipo técnico de gestión.

Nueva fase para 55 viviendas

Como consecuencia de la próxima finalización de la Fase I, se ha planteado un segundo convenio, Fase 2, para la construcción de otras 55 viviendas nuevas, con calificación energética «B», en el edificio n.º 4, bloque VI, del Barrio de San Antón de Elche.

Estas viviendas, debido al elevado estado de deterioro en que se encuentran, hacen también necesario su demolición y nueva construcción, así como la reurbanización y la realización de las funciones de gestión técnica e información a través del equipo técnico de gestión.

La segunda fase, contemplada dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, supondrá una inversión total de más de 4,6 millones, de los que para este ejercicio de 2019 se destinan 2.615.000 euros; 1.815.000 euros los aporta el Ministerio de Fomento y 800.000 euros va a cargo de los presupuestos de la Generalitat.

El convenio, suscrito entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Elche, por el que se declaró el barrio de San Antón Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), establece una inversión total de 20.876.072,43 euros  por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el ayuntamiento y los particulares.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta