Puig plantea la exención fiscal del 99% en sucesiones a todas las empresas familiares

Puig plantea la exención fiscal del 99% en sucesiones a todas las empresas familiares

El president de la Generalitat Valenciana y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha propuesto hoy en Alicante aplicar una exención del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones a todas las empresas familiares de la Comunitat. El jefe del Consell ha realizado este anuncio al término de un diálogo público mantenido con el presidente de Cev Alicante, Perfecto Palacio organizado por la plataforma «Volem més» en el Aula de Cultura de la Fundación CAM.

Según Puig, la repercusión de la medida sobre el presupuesto – como consecuencia de la reducción de los ingresos-  sería de entre 2 y 7 millones de euros. En su opinión, esta incidencia sobre las cuentas públicas es «relativa» si  esta decisión  sirve  para que las empresas familiares no tengan en el impuesto un obstáculo que las haga menos competitivas.

El jefe del Consell ha añadido que, a diferencia del «desvarío y la verbena de rebajas fiscales» de otras opciones políticas, sus promesas electorales no son solo palabras sino que van acompañadas de cifras. «Nosotros no queremos prometer lo que no podamos cumplir«, ha aseverado.

En este sentido, el candidato del PSPV-PSOE ha alertado del riesgo de acometer rebajas fiscales sin medir adecuadamente las consecuencias. » El peor impuesto es el que habrán de pagar nuestros hijos o nietos«, ha reflexionado.

La supresión del impuesto sobre sucesiones y  donaciones  ha sido una de las demandas planteadas con mayor insistencia durante los últimos años por parte de las empresas familiares que ven, en el tratamiento fiscal de la Comunidad Valenciana, un agravio comparativo con respecto a lo regulado en otros territorios  más proclives a aplicar exenciones como medida de apoyo a su tejido productivo teniendo en cuenta que más del 90 por ciento de las empresas españolas son de carácter familiar.

El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante ( Aefa), Francisco Gómez,  volvió a insistir sobre este tema ayer mismo, sin ir más lejos, durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*