Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Acuerdo final para la financiación del canal y túnel ferroviario para València

Acuerdo final para la financiación del canal y túnel ferroviario para València

El consejo de administración de València Parque Central reunido de manera telemática tiene de plazo hasta el viernes para formalizar el compromiso de financiación para la ejecución de las obras del canal de acceso y el túnel pasante ferroviarios entre las tres administraciones implicadas.

El orden del día de la reunión incluye tres apartados: la firma del compromiso de financiación, la refinanciación del préstamo de la parte de la deuda del Ayuntamiento, y el inicio de la subasta de las parcelas dependientes de la sociedad.

Respecto al compromiso de financiación, Adif asume el 50% de la inversión y la otra mitad se reparte entre Generalitat Valenciana y Ayuntamiento a partes iguales. En total, unos 100 millones de euros.

En cuanto a la renegociación del tipo de interés de la parte de la deuda del préstamo sindicado de Valencia Parque Central que corresponde al Ayuntamiento de València, se ha logrado reducir del 4% al 0,9%, es decir, 3,1 puntos por debajo del tipo vigente hasta ahora.

Se trata de una renovación del préstamo, que supondrá un ahorro de 568.000 euros en los Presupuestos Municipales hasta el año 2021. La parte que queda pendiente del préstamo en vigor asciende a 16.666.666 euros.

Finalmente, el orden del día del consejo también incluye la autorización para la subasta de las parcelas ubicadas alrededor del parque, que servirá para financiar las obras previstas.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta