La información económica de los líderes

También se ha obtenido una sustancial rebaja en los intereses del préstamo València Parque Central

Acuerdo final para la financiación del canal y túnel ferroviario para València

La financiación se estima en 100 millones: 50 aportará Adif, 25 la Generalitat y 25 el Ayuntamiento

Imagen aérea del Parque Central

El consejo de administración de València Parque Central reunido de manera telemática tiene de plazo hasta el viernes para formalizar el compromiso de financiación para la ejecución de las obras del canal de acceso y el túnel pasante ferroviarios entre las tres administraciones implicadas.

El orden del día de la reunión incluye tres apartados: la firma del compromiso de financiación, la refinanciación del préstamo de la parte de la deuda del Ayuntamiento, y el inicio de la subasta de las parcelas dependientes de la sociedad.

Respecto al compromiso de financiación, Adif asume el 50% de la inversión y la otra mitad se reparte entre Generalitat Valenciana y Ayuntamiento a partes iguales. En total, unos 100 millones de euros.

En cuanto a la renegociación del tipo de interés de la parte de la deuda del préstamo sindicado de Valencia Parque Central que corresponde al Ayuntamiento de València, se ha logrado reducir del 4% al 0,9%, es decir, 3,1 puntos por debajo del tipo vigente hasta ahora.

Se trata de una renovación del préstamo, que supondrá un ahorro de 568.000 euros en los Presupuestos Municipales hasta el año 2021. La parte que queda pendiente del préstamo en vigor asciende a 16.666.666 euros.

Finalmente, el orden del día del consejo también incluye la autorización para la subasta de las parcelas ubicadas alrededor del parque, que servirá para financiar las obras previstas.

Suscríbete a nuestra newsletter