La información económica de los líderes

Un fondo para invertir donde los inversores prudentes no quieren: la tecnología

Las tecnológicas chinas disparan la rentabilidad del fondo Fórmula Kau

El fondo logra una rentabilidad en el primer trimestre por encima del 27% y se sitúa en segunda posición entre los más rentables de España

Fórmula Kau Tecnología F.I. cierra el primer trimestre de 2019 liderando los fondos tecnológicos de España y su categoría de Renta Variable Global y ha acumulado una rentabilidad del 24,78% en este periodo . Este fondo de inversión se posiciona en segunda posición absoluta entre los más 5.700 fondos de todo tipo disponibles en España, según un comunicado de la compañía.

El objetivo del fondo, asesorado por Kau Markets EAF, es invertir de forma inteligente en el sector de mayor crecimiento y rentabilidad del mundo: la tecnología.

Este fondo de inversión destaca por ser el único que aplica el Value Investing con verdadero conocimiento de la industria tecnológica.

Lorenzo Serratosa, cofundador de Fórmula Kau Tecnología, señala que “nos dimos cuenta de que históricamente los inversores en valor han evitado las compañías tecnológicas porque desconocen esas industrias, no entienden cómo funcionan los negocios y por tanto no es lógico invertir”

Ese fue un motivo para, asegura Serratosa, “buscar la manera de crear algo que aprovechase el potencial de combinar ambos conceptos, y de ahí nació Fórmula Kau Tecnología”.

Durante el primer trimestre del año, Fórmula Kau Tecnología está destacando gracias a su estrategia de búsqueda de las nuevas FAANG -acrónimo que se refiere a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google-, especialmente en China. Esta estrategia les ha catapultado al top de los mejores fondos en España, con una rentabilidad del 24.78% en el primer trimestre del año.


La guerra comercial entre Estados Unidos y China aumentan el atractivo de las tecnológicas chinas por el desplome de su cotización


“El año pasado debido a la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, corría la sangre en el mercado de Shanghai. Nadie quería invertir allí, pero nosotros (…) nos encontramos un mar lleno de oportunidades. Empresas tecnológicas fantásticas, que nada tienen que ver con los aranceles derivados de la Guerra Comercial, cotizando a precios absurdamente baratos”, afirma José Iván García, co-fundador de Fórmula Kau Tecnología.

Entre estos “santos griales” se encuentran las compañías iQiyi y Xiaomi que pertenecen a la cartera de la firma inversora.

“Nuestra cartera tiene de media un potencial de crecimiento de más de un 60% en el corto-medio plazo, ya que las compañías que lo componen siguen estando infravaloradas. Algunas con capacidad de duplicar o triplicar en un año”, asegura Diego Porto, analista especializado en Tecnología y co-fundador de Fórmula Kau Tecnología.

Este joven fondo de inversión está disponible para invertir desde la propia gestora Esfera Capital, o en plataformas como la de Inversis o Mapfre.

Suscríbete a nuestra newsletter