La información económica de los líderes

Supone un incremento de 2,1 puntos

Benidorm alcanzó en marzo el 82,7% de ocupación y subió el turismo británico

En cuanto a las previsiones para Semana Santa, las reservas alcanzan ahora el 90 por ciento según la patronal Hosbec,

Archivado en: 

Imagen de la playa de Levante. | Foto cedida por Visit Benidorm.

Los hoteles de Benidorm finalizaron marzo con un incremento de 2,1 puntos en la ocupación al alcanzar el 82,7 por ciento de media, según los datos hechos públicos hoy por la patronal Hosbec. Las cifras son igualmente positivas si se atiende a la segunda quincena del mes pasado, en la que se registró un 83,4 por ciento de ocupación y un aumento porcentual de 1,7 puntos sobre el mismo período de 2018.

La patronal también ha destacado el crecimiento del número de pernoctaciones de turistas británicos, que en la segunda quincena de marzo aumentaron más de un 7 y alcanzaron las 200.000. Según afirma la patronal en un comunicado, a pesar de la incertidumbre actual respecto al brexit y el freno en la venta de paquetes turísticos con destino Benidorm y la Costa Blanca para el verano, “se observa cómo los turistas británicos siguen apostando por la capital española del turismo“.

De igual modo, el cliente nacional se sitúa como el mercado más popular en este período al representar un 46,7 por ciento del total de turistas alojados en hoteles en la ciudad “aunque su crecimiento se frena precisamente por el empuje de los británicos“. Toni Mayor, presidente de Hosbec, ha resaltado el buen dato de los turistas británicos, lo que a su juicio “seguramente refleja el cansancio de la propia población británica ante la incertidumbre del brexit“.

En su opinión, los británicos están “aburridos de no encontrar un final a la situación creada” y han vuelto a reservar destinos del área de la Unión Europea, “entre los que Benidorm es uno de sus favoritos“. La previsión de ocupación para la primera quincena de abril se sitúa en el 82,6 por ciento.

En cuanto a las previsiones para Semana Santa, las reservas alcanzan ahora el 90 por ciento. “La venta de última hora está a expensas de las previsiones meteorológicas“, han señalado desde la patronal. Si se cumplen los buenos pronósticos de sol y temperaturas agradables, la ocupación hotelera prevén alcanzarán el 95 por ciento.

Suscríbete a nuestra newsletter