El alcalde de Cheste y el director regional de Lidl en la CV visitan las obras

Lidl inaugurará a finales de año su nuevo centro logístico en Cheste

Se invertirán más de 55 millones, tendrá una superficie de 51.000 metros cuadrados, contará con 140 muelles de descarga y capacidad para más de 30.000 palés

Archivado en: 

La cadena de supermercados Lidl construye en el municipio valenciano de Cheste uno de sus centros logísticos más grandes y avanzados de España, en el que invertirá más de 55 millones de euros y cuyas instalaciones tiene previsto inaugurar a finales de año.

Esta nueva plataforma logística será también “estratégica” para el desarrollo de la actividad de la cadena en España y en otras zonas del arco mediterráneo, y aspira a obtener las certificaciones Breeam Excellent y Verde, de referencia mundial en construcción sostenible, según ha informado Lidl en un comunicado.

El alcalde de Cheste, José Morell, y el director regional de Lidl en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss, han visitado hoy las futuras instalaciones de la cadena de supermercados, que se está construyendo junto al Circuito Ricardo Tormo y pasará a formar parte del Parque Empresarial Circuito de Cheste.

La plataforma tendrá una superficie de 51.000 metros cuadrados, un tercio de los cuales se destinará a cámaras frigoríficas para gestionar el producto fresco, congelado y seco, mientras que el almacén tendrá capacidad para más de 30.000 palés y contará con 140 muelles de descarga para la optimización del tránsito de la mercancía, según informa Efe.

Con la puesta en marcha de la instalación, Lidl trasladará a Cheste la actividad que hasta ahora centralizaba en el centro logístico de Ribarroja del Túria –situado a escasos kilómetros–, y que, según la empresa, se había quedado “obsoleto y pequeño para atender las crecientes necesidades logísticas de la firma”. 

De izq. a dcha. el director regional de Lidl en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss y el alcalde de Cheste, José Morell

Los 200 empleados que actualmente trabajan en Ribarroja se trasladarán igualmente a la nueva plataforma, “llamada a impulsar el desarrollo sostenible del negocio de Lidl en la zona de Levante”, añaden.

Durante la visita, el director regional de Lidl en la Comunitat, Grischa Voss, ha recordado que la cadena “lleva 25 años contribuyendo al desarrollo de la economía local”, ha mantenido una inversión sostenible para ampliar su red de tiendas, con 70 puntos de venta, y ha generado 1.200 puestos de trabajo.

Además, ha destacado Voss, se “ha apostado firmemente por el producto valenciano”, con compras anuales por valor de unos 230 millones de euros, y se ha convertido en “una importante plataforma de exportación del producto local”, con la venta, por ejemplo, de productos de la huerta valenciana como las naranjas, en sus más de 10.000 establecimientos en Europa.

100 puestos de trabajo

La empresa ha informado asimismo de que, el pasado año, la cadena puso en marcha hasta 7 nuevos establecimientos en la Comunitat –dos en Valencia, y uno en Oliva, L’Eliana, Finestrat, Puerto Sagunto y Petrer– y en este 2019 prevé abrir 3 más, que supondrán un inversión de cerca de 50 millones de euros y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Precisamente, mañana Lidl inaugurará dos nuevos puntos de venta en las localidades de Burjassot (Avenida de la Ilustración, 4) y Torrevieja (en la Carretera de Crevillente).

El primero de ellos ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 empleados, mientras que para el segundo Lidl ha invertido cerca de 3 millones de euros y ha creado 9 puestos de trabajo para una plantilla de 25 empleados. Lidl prevé poner en marcha una tercera tienda en el municipio de Xàtiva a finales de 2019.

Suscríbete a nuestra newsletter