La información económica de los líderes

28-A

Quince partidos optan a Les Corts en Valencia, 14 en Alicante y 12 en Castellón

Som Valencians en Moviment, Tercera Edad en acción, República Valenciana o Actúa son algunas de las formaciones que también optan a obtener escaño

Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana podrán optar entre 15 candidaturas a Les Corts Valencianes en la provincia de Valencia, 14 en la de Alicante y 12 en la Castellón en las elecciones autonómicas del próximo 28 de abril. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado las candidaturas electorales presentadas en las tres provincias, que tienen carácter definitivo una vez subsanadas las irregularidades que se hayan podido detectar.

En la provincia de Valencia, donde se han presentado nueve candidaturas menos que en las elecciones autonómicas de 2015, la primera formación en registrar su lista fue Compromís, seguida, por este orden, del PSOE, Falange Española de las Jons, Esquerra Republicana (ERPV) y Ciudadanos.

El Partido Animalista (Pacma), Partido Popular, PCPE, Som Valencians en Moviment, Unidas Podemos-EU, Vox, Auna CV, Avant Los Verdes, República Valenciana y Poble Democràtic completan los partidos a los que los valencianos podrán votar el 28 de abril.

En Alicante se presentaron un total de 15 candidaturas, aunque finalmente una de ellas, la correspondiente al Partido Libertario, no ha sido proclamada, por lo que serán 14 las opciones de los electores. Los primeros en presentar su lista fueron los socialistas, seguidos, en este orden, por Compromís, Pacma, Esquerra Republicana, Ciudadanos, PP, PCPE, Avant Los Verdes, Actúa, Unides Podem-EUPV, Vox, República Valenciana, Alternativa Republicana, y Tercera Edad en Acción.

En Castellón, el PSOE fue el primero es registrar su lista, seguido de Compromís, Esquerra Republicana, Falange Española de las Jons, Vox, PP, PCPE, Poble Democràtic, Ciudadanos, Avant Los Verdes, Unides Podem-EUPV y Pacma.

Suscríbete a nuestra newsletter