La firma seguirá diversificando y adaptando los productos a los gustos actuales

Empieza la negociación en Lladró para el despido de 81 empleados

La propiedad considera necesaria la reducción de plantilla que, asegura, está sobredimensionada para el tamaño actual del negocio

Archivado en: 

La empresa de figuras de porcelana Lladró ha planteado el despido de 81 empleados de las cuatro firmas del grupo por causas económicas y productivas ya que, alega la compañía, la sostenibilidad a largo plazo exige ajustar su tamaño al negocio actual y esperado.

Lladró y los representantes sindicales de los comités de empresa de las diferentes firmas han iniciado este martes el periodo de consultas para la aplicación de un expediente de extinción de empleo que garantice la viabilidad futura de la empresa, según informa la compañía en un comunicado.

Esos 81 despidos se distribuyen en 34 en Porsa, 32 en Lladró SA, 10 en Daisa y 5 en Arte y Porcelanas, S.A.

Según la empresa, durante los últimos dos años se ha trabajado “intensamente” en potenciar el desarrollo de producto, la inversión en marketing y la eficiencia y adecuación de los perfiles comerciales, pero los ajustes estructurales “no se habían aplicado todavía a la central, donde se cuenta con una organización sobredimensionada y demasiado compleja para el tamaño actual del negocio”.

Lladró, en manos del grupo inversor PHI Industrial desde enero de 2017, considera que es necesaria una mayor capacidad de reacción y agilidad para mejorar la eficiencia interna y flexibilizar la producción, con el fin de responder “con rapidez” a las demandas del mercado.


La diversificación en productos, mercados y canales está dando resultados muy positivos, informa la compañía


Con la organización adecuada de los sistemas productivos se podrá trabajar con menores niveles de producto almacenado, según la empresa, que asegura que la respuesta de los nuevos mercados y canales a los que se dirigen las nuevas categorías de producto es “muy positiva”.

También destaca la empresa la buena evolución del negocio por internet, la apertura de nuevas tiendas en el mercado asiático y la inauguración de los nuevos espacios ‘Lladró Lifestyle’ dedicados al canal de interiorismo y decoración.

La firma continuará apostando por “diversificar, crear y alimentar” nuevas categorías de producto, en especial iluminación, joyería, fragancias para el hogar e iconos de diseño en porcelana.

Al mismo tiempo, se continuará trabajando en adaptar el producto figurativo a los nuevos gustos y tendencias.

La extinción de 81 empleos se llevará a cabo en paralelo al expediente de regulación temporal de empleo iniciado en octubre de 2018 para 270 trabajadores y con la adopción de medidas que proporcionen viabilidad económica al grupo. EFECOM

Suscríbete a nuestra newsletter