La información económica de los líderes

Aún así, prefiere agotar las vías de diálogo

Puig: “Si no hay acuerdo sobre Marina Salud habrá reversión unilateral”

No equipara el caso a la Ribera porque en este supuesto se acababa la concesión y en la Marina se trata de una reversión

Laboratorio del Hospital de Denia |Foto: web Marina Salud. Rocío de la Vara

La Generalitat Valenciana agotará las vías de diálogo con las empresas concesionarias del departamento de salud de la Marina, pero en caso de no lograr un acuerdo tomará la decisión de revertir la concesión “de forma unilateral“.

Así lo ha asegurado el president de la Generalitat, Ximo Puig, antes de asistir a unas jornadas sobre cambio climático, donde ha afirmado que la decisión sobre que el Hospital de Dènia será gestionado directamente por la Generalitat está tomada desde hace bastante tiempo.

Queríamos que fuera una reversión pactada, acordada, porque siempre es mejor llegar a un acuerdo“, ha afirmado el jefe del Consell, aunque ha añadido que “si finalmente hay unas exigencias económicas exacerbadas que pensamos que no son razonables, defenderemos siempre el interés general de los valencianos”.

El president ha defendido que se trata “de un servicio público fundamental y es la Generalitat la que tiene que decir en cada momento cómo se puede prestar mejor”. A su juicio,  “la vía de la privatización de la sanidad no fue una buena idea“.

El caso de Marina Salud, ha precisado Puig,  no es igual que el de la Ribera – cuya gestión la recuperó la Generalitat hace justo un año- ya que en este caso se acababa la concesión y en el de la Marina se trata de una reversión.

 

Suscríbete a nuestra newsletter