Jueves, 19 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif flotante bases de datos

Puig: «Si no hay acuerdo sobre Marina Salud habrá reversión unilateral»

Puig: «Si no hay acuerdo sobre Marina Salud habrá reversión unilateral»

Laboratorio del Hospital de Denia |Foto: web Marina Salud. Rocío de la Vara

Publicado a 01/04/2019 14:30

La Generalitat Valenciana agotará las vías de diálogo con las empresas concesionarias del departamento de salud de la Marina, pero en caso de no lograr un acuerdo tomará la decisión de revertir la concesión «de forma unilateral«.

Así lo ha asegurado el president de la Generalitat, Ximo Puig, antes de asistir a unas jornadas sobre cambio climático, donde ha afirmado que la decisión sobre que el Hospital de Dènia será gestionado directamente por la Generalitat está tomada desde hace bastante tiempo.

Lego serious play

«Queríamos que fuera una reversión pactada, acordada, porque siempre es mejor llegar a un acuerdo«, ha afirmado el jefe del Consell, aunque ha añadido que «si finalmente hay unas exigencias económicas exacerbadas que pensamos que no son razonables, defenderemos siempre el interés general de los valencianos».

El president ha defendido que se trata «de un servicio público fundamental y es la Generalitat la que tiene que decir en cada momento cómo se puede prestar mejor». A su juicio,  «la vía de la privatización de la sanidad no fue una buena idea«.

Sistemarq casas modulares

El caso de Marina Salud, ha precisado Puig,  no es igual que el de la Ribera – cuya gestión la recuperó la Generalitat hace justo un año- ya que en este caso se acababa la concesión y en el de la Marina se trata de una reversión.

 

finanedi
Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante

Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante se forman en ciberseguridad

Redacción E3

Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Artículos destacados
Bases de datos Infonif
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Forinvest 2026
Alcati
Forinvest 2026
Alcati
Alcati flotante