Las aerolíneas Wizz Air y Ryanair operan los vuelos

El aeropuerto de Castelló abre dos nuevas rutas semanales con Bucarest y Sofia

Las nuevas rutas se suman a las existentes y dotarán de actividad diaria al aeropuerto estel verano, mientras Aerocas negocia la llegada de nuevos vuelos

Archivado en: 

La aerolínea Wizz Air une Castellón con Buicarest.

El aeropuerto de Castellón abrió ayer una nueva ruta con Bucarest, operada por la aerolínea Wizz Air. Esta será una de las seis que tendrán como centro de operaciones las instalaciones de Aerocas, la empresa pública propiedad de la Generalitat Valenciana. Además, hoy, Ryanair retoma los vuelos a Sofia. A partir de junio entrarán en servicio nuevas rutas que se suman a las ya existentes, mientras se negocia la llegada de nuevos destinos.

Edeis, la empresa concesionaria de la gestión del aeropuerto castellonense, ubicado en el municipio de Vilanova d’Alcolea, ha activado la programación de vuelos con vistas al verano, temporada en la que la base aérea registrará un importante incremento de actividad, al abarcar toda la semana.

A la nueva ruta abierta ayer con la capital rumana, Bucarest, con vueles semanales los viernes y domingos, se suma hoy la reanudación de los vuelos a Sofía (Bulgaria), operados por Ryanair con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes. Asimismo, según fuentes de Aerocas, Ryanair mantiene durante todo el verano los tres vuelos semanales a Londres, que operan los martes, jueves y sábados.

A partir de junio, se ponen en marcha otras tres rutas. De ellas, dos son nuevas con destinos a la capital húngara, Budapest, y otro a la localidad polaca de Katowice, operadas ambas por Wizz Air. La primera funcionará con dos vuelos semanales, los miércoles y domingos, entre el 16 de junio y 15 de septiembre, mientras que la segunda operará con dos frecuencias semanales, lunes y viernes, entre el 17 de junio y el 13 de septiembre.

Asimismo, la aerolínea Blue Air retoma su conexión Castellón-Bucarest, entre el 16 de junio y el 29 de septiembre con dos vuelos semanales, los miércoles y domingos.

El plan de posicionamiento internacional del aeropuerto, promovido por la sociedad pública Aerocas, ha propiciado las tres nuevas rutas a Budapest. Bucarest y Katowice, para este año. Además, la propietaria del aeropuerto ha lanzado una segunda campaña con el objetivo de captar otras tres nuevas conexiones con destinos europeos para un periodo de tres años.

Suscríbete a nuestra newsletter