Bankia se adelanta a la ley y asume todos los gastos hipotecarios

Bankia se adelanta a la ley y asume todos los gastos hipotecarios

Bankia anuncia que desde ahora asume los gastos hipotecarios. Con esta iniciativa, se convierte en la única entidad con un gran número de sucursales que comercializa una hipoteca sin gastos, sin comisiones y sin que, además, exija la contratación de productos adicionales para beneficiarse de estas condiciones. El único requisito es la domiciliación de la nómina en la entidad.

«Quien pida una hipoteca en Bankia solo pagará el préstamo y los intereses correspondientes. Así de sencillo, así de transparente, sin letra pequeña”, asegura el director general adjunto de banca de particulares de la entidad, Eugenio Solla.

El precio de las hipotecas de Bankia va desde un interés anual de euríbor más 0,99% en el caso de las hipotecas a tipo variable, y del 1,70% para un periodo de diez años en el caso de las de tipo fijo.


El único requisito, domiciliar la nómina. Sin comisiones, gastos, contratación de productos vinculados e impuestos


La entidad no exige contratar ningún producto adicional vinculado a la concesión del préstamo. Adicionalmente, en las nuevas hipotecas que se contraten con Bankia, la entidad asumirá los gastos de notaría, registro, gestoría, así como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, adelantándose a la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, que entrará en vigor en el próximo mes de junio.

Igualmente, estos préstamos no aplicarán comisión de apertura ni de amortización, ya sea parcial o total.

Por todo ello, una hipoteca a 30 años a interés variable se situaría en el 1,27% TAE, que incluye, además del tipo nominal, los gastos asociados. El único requisito exigible para poder beneficiarse de estas condiciones es la domiciliación de la nómina en la entidad.

Bankia complementa su oferta de financiación para la compra de vivienda con dos simuladores online gratuitos, que permiten al usuario, sea o no cliente de la entidad, realizar consultas ilimitadas.

El primero de ellos es el simulador hipotecario, en el que, introduciendo unos datos básicos, el usuario accede a información sobre la cantidad que puede financiar, la cuota mensual a pagar o cómo variaría la misma en función de la evolución que presente el euríbor.

La segunda herramienta es el valorador de inmuebles, que calcula en cuestión de segundos el precio de mercado de cualquier vivienda, tanto el de compraventa como el de alquiler, con solo introducir los datos de ubicación de la misma.


En los dos primeros meses del año, Bankia aumento un 15% la financiación hipotecaria


Bankia ha lanzado una campaña para dar a conocer estas iniciativas en la que pone el foco en la transparencia en las condiciones de las hipotecas y la ausencia de letra pequeña.

Durante los dos primeros meses del año, la entidad financiera concedió un total de 470 millones de euros en nueva financiación para la adquisición de vivienda, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo del año pasado. Durante 2018, el banco formalizó hipotecas por un volumen de 2.928 millones de euros, un 6% más.

De esta forma, la entidad continúa avanzando en la consecución de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico 2018-2020 relacionados con el negocio hipotecario, que prevén incrementar en 351 puntos básicos la cuota de mercado en formalizaciones durante el periodo, hasta situarla en el 10,8%. Bankia finalizó noviembre pasado con una cuota del 8,12%.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*