Acuerdo del Pleno del Gobierno autonómico

El Consell invierte 30.000 euros en la Cátedra de Economía Azul

Por segundo año consecutivo, la Conselleria de Economía Sostenible respalda esta iniciativa promovida por las dos universidades públicas alicantinas

Archivado en: 

Firma del Convenio entre el conseller Climent y los rectores de la UMH y Ua el año pasado. | E3

El pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible y las universidades  Miguel Hernández de Elche y la de Alicante con el que respalda Cátedra Interuniversitaria de Economía azul. El acuerdo estará dotado con 30.000 euros este año.

La finalidad es colaborar con el funcionamiento de la cátedra, creada en 2018, con la finalidad de realizar actividades formativas, culturales, de difusión y de investigación relacionadas con la actividad del sector marítimo recreativo y profesional de la Comunitat Valenciana.

Entre los objetivos de esta iniciativa formativa, figura la creación de un corpus de conocimiento que sea incorporado a las asignaturas propias del estudio de la economía, a través de todas las herramientas propias de la investigación, generación y difusión del conocimiento teórico así como su aplicación práctica.

Las líneas principales de trabajo se centrarán en los siguientes ámbitos: recopilación, sistematización y difusión del conocimiento, así como de las personas expertas como referente; fomento de la investigación para la ampliación de este conocimiento a través de la investigación y su publicación y divulgación y aplicación práctica, generando herramientas y metodologías que sustenten la aplicación de las teorías en la evaluación y análisis.

Suscríbete a nuestra newsletter