La información económica de los líderes

28-A

Cantó se compromete a adelgazar la Administración Pública de la Comunitat

Con la reducción de los altos cargos y eliminación de duplicidades destinaría 750 millones de euros a sanidad, educación y dependencia

Archivado en: 

El candidato de Cs a la Generalitat, Toni Cantó, en su comparecencia de hoy. | E3

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, se ha comprometido en su comparecencia de hoy ante la prensa a adelgazar la Administración Pública valenciana y destinar 750 millones de euros a sanidad y educación públicas, ayudas a la discapacidad y dependencia.

En la presentación de la campaña Le Doy un Bocado, el líder de Cs ha planteado una reestructuración de las conselleries “para eliminar duplicidades y chiringuitos innecesarios creados por el tripartito, tal como Cs ha intentado conseguir durante toda la legislatura en Les Corts pero el resto de grupos han impedido”.

“Desde Cs vamos a llevar a cabo una gestión eficiente y reduciremos, entre otras cosas, el número de altos cargos de la Generalitat para ahorrar hasta tres millones de euros”, ha manifestado. Además, Cantó también se ha comprometido a regular “el millón de euros del presupuesto autonómico que Ximo Puig puede gastar sin ningún control ni explicaciones”, una cantidad que, “para Cs, supone la contratación de 18 médicos a tiempo completo”.

Respecto a la Conselleria de Transparencia, que ha calificado de “ejemplo de chiringuito que no sirve para nada”, ha recordado que “supone un coste de 49 millones de euros para todos los valencianos” y ha criticado, por otro lado, que “el Consell de Puig externalice el proceso de recaudación de impuestos, con un coste de 25 millones de euros al año, cuando en la Comunitat hay funcionarios perfectamente cualificados que podrían hacer este trabajo”.

Por último, Cantó ha destacado que la Junta Electoral de la provincia de Valencia “haya dado la razón a Cs en su denuncia al Consell por hacer uso de canales oficiales de comunicación en período electoral”. “Nos parece vergonzoso que el tripartito se esté gastando dinero de todos los valencianos en hacer su propia campaña”, ha concluido.

Suscríbete a nuestra newsletter