Los convenios se suscriben bajo la coordinación del Invat.tur

Más facilidades para suscribir el convenio de Destino Turístico Inteligente

Hasta el momento, nueve municipios valencianos ostentan el nivel 3 de Destino Inteligente

El Consell ha aprobado la simplificación de los convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y diversos ayuntamientos para el desarrollo de la estrategia de Destino Turístico Inteligente.

Este nuevo convenio tipo pretende agilizar los trámites jurídico-administrativos para desarrollar las suscripciones de los convenios de colaboración entre Turisme CV y los ayuntamientos.

Asimismo, el Consell ha autorizado la suscripción individualizada con cada ayuntamiento que se incluyen en este convenio tipo.

En concreto, se autoriza la suscripción del convenio a los municipios que actualmente ostentan el nivel 3 de la Red de Destino Turístico Inteligente de la Comunitat Valenciana, que son Benidorm, Benicarló, Benicàssim, Calpe, Finestrat, La Vila Joiosa, València, Villena y Vinaròs. Además, se prevé que se amplíe el número de ayuntamientos que puedan adherirse a la suscripción de este convenio.

El convenio tipo tiene por objeto la colaboración mutua entre Turisme Comunitat Valenciana, por medio de la oficina de Asistencia Técnica a Destino Inteligente de la Comunitat Valenciana que coordina el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), y los ayuntamientos con quienes se suscribirán posteriormente convenios singularizados para impulsar la inteligencia turística en destino.

Así, los ayuntamientos se comprometen a planificar y ejecutar acciones formativas dirigidas a mejorar o completar los conocimientos del sector turístico local relacionados con la gestión turística inteligente.

Además, desarrollarán acciones de comunicación (jornadas, conferencias o seminarios), con el fin de fomentar la planificación y gestión inteligente, haciendo especial hincapié en los temas relacionados con la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad turística.

Asimismo, los ayuntamientos se comprometen a participar en foros y comisiones en el marco de la estrategia Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana, y a colaborar en proyectos de investigación orientados a potenciar la mejora de la planificación y gestión turística del municipio, impulsados por cualquiera de las partes firmantes.

Además, este convenio tipo establece que las partes intercambiarán información y además, los resultados obtenidos que sean fruto de actuaciones conjuntas, podrán ser utilizados y publicados por cualquiera de las dos administraciones firmantes.

Suscríbete a nuestra newsletter