Nuevo espacio

Benidorm da un paso técnico más para reiniciar las obras del centro cultural

El consistorio asegura que, tras este trámite, la Generalitat vía SPTCV ya está en disposición de poder reiniciar las obras

Archivado en: 

Las obras del centro continúan sin acabar. | E3 Aechivo

El Ayuntamiento de Benidorm dio ayer luz verde al decreto por el que se aprueba el proyecto de ejecución del centro cultural de Benidorm. Este nuevo paso se produce después de que los técnicos municipales han informado favorablemente el documento presentado por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

Según el alcalde de Benidorm Toni Pérez, ha sido “un trabajo muy intenso, que el Ayuntamiento ha cursado con la máxima celeridad”, y ha añadido que “sólo queda la comunicación oficial de la Generalitat y que el inicio de las obras sea, en cumplimiento de la palabra dada, inminente”.

Este proyecto de ejecución recoge una primera fase de las obras, según lo establecido en el protocolo de intenciones firmado en junio de 2017 por el alcalde y por el director general de SPTCV, Antonio Rodes. Concretamente, esta fase de obra incluye la ejecución de una sala menor de 546 butacas, de instalaciones homologadas para el conservatorio profesional de música y danza, la cafetería, el tratamiento de las fachadas y las cubiertas de todas estas zonas. Un área de actuación que “en las dos últimas semanas ha requerido, en base al proyecto, de un estudio intenso y minucioso por parte fundamentalmente del departamento de Arquitectura, en una colaboración muy estrecha con los equipos directivos de los dos conservatorios municipales”.

“Ahora toca confiar en que la Generalitat Valenciana cumpla el compromiso que asumió personalmente con la ciudadanía de Benidorm el presidente Ximo Puig, y que el ansiado reinicio de las obras sea inmediato para que, en el menor plazo posible, podamos contar con estos espacios puestos al servicio de la cultura, de la educación, y del turismo”, ha manifestado Pérez.

El alcalde ha recordado que “desde el minuto cero de legislatura tendimos toda la colaboración a la SPTCV para desbloquear las obras e intentar que Benidorm pudiera disfrutar al menos de una parte de esas infraestructuras que son absolutamente necesarias; y hacerlo además por fases, dejando la puerta abierta para que un futuro gobierno de la Generalitat Valenciana pueda comprometerse con Benidorm y ejecutar la totalidad del centro cultural”.

Suscríbete a nuestra newsletter