La información económica de los líderes

Enmarcado dentro de Alicante Puerto de Encuentro

Medsea, novedades y tendencias alrededor del sector de la náutica y el ocio

Más de 5.000 metros cuadrados para conocer un amplia oferta y actividades alrededor del mar de la mano de profesionales y técnicos

Video de Medsea Costa Blanca, localizado, por primera vez, en el Puerto de Alicante. | Imagen: Joaquín P.Reina

Nuevos deportes, nuevos materiales, nuevas tendencias, profesionales y expertos. Medsea Costa Blanca se ha asentado desde hoy y hasta el domingo en el Puerto de Alicante para convertirse en un escaparate dinámico de las actividades acuáticas y del mundo náutico. Ifa ha ocupado más de 5.000 metros cuadrados dentro del reciento de Alicante Puerto de Encuentro, lo que la sitúa como uno de los motores de este gran evento.

La directora general de Ifa, Esther Gilabert, ha explicado que Medsea Costa Blanca, por primera vez, sale del recinto ferial. Además ha subrayado que cuenta con alrededor de 100 expositores y empresas de productos y servicios de actividades náuticas y acuáticas. También suma entre su oferta la de un nutrido grupo de municipios costeros que vienen bajo el paraguas del Patronato Costa Blanca. En concrerto, se trata de 13 ayuntamientos  – Alicante, Altea, Benidorm, Benissa, Calpe, Elche, El Campello, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Teulada, Torrevieja, y Villajoyosa.

Las actividades náuticas y, en concreto, las de recreo son uno de los pilares económicos de la Comunitat. El estudio sobre “El impacto económico de la náutica de recreo” realizado por la Universidad Complutense que se presentó el año pasado y que ha estado dirigido por Alfonso Novales, indica que nuestra comunidad cuenta con 498 empresas, lo que genera 2.287 empleos y unos ingresos de explotación de 216 millones de euros  (datos 2017).

Entre los argumentos que demuestran el peso de este sector, también encontramos que ocho de las 20 ciudades más importantes de la náutica de recreo son de la provincia de Alicante. Dènia ocupa el primer puesto, que se mide por el número de empresas, y le sigue alicante, Santa Pola y Torrevieja.

La tercera edición del Salón Internacional de Náutica y Actividades Acuáticas tiene la oportunidad de registrar un récord en visitantes debido a su nuevo emplazamiento y al hecho de formar parte del macro evento del “Mig Any” de la Vuelta al Mundo a Vela.

Enclavado en el Muelle 10 de Alicante, Medsea además, trae Alicante Watersport Festival, un evento dedicado al universo de las actividades acuáticas, que cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Alicante. Esta cita se divide en dos actividades: Battle of the sup, dedicado al sup de competición, una práctica deportiva en auge. Y por otro lado, Rockthesea, un encuentro de deportistas y usuarios de actividades acuáticas y náuticas que tendrá lugar en las aguas del Puerto de Alicante, recorriendo todos juntos en forma de travesía un circuito de aproximadamente cuatro kilómetros de distancia con el objetivo de disfrutar del deporte náutico además de sensibilizar y concienciar acerca del respeto al medio marino, el cuidado y la limpieza de los mares con la colaboración de Proyecto Clean Beach.

Suscríbete a nuestra newsletter