La información económica de los líderes

Hasta el domingo

Ifa aprovecha los vientos de Alicante Puerto de Encuentro para promocionar Medsea

El evento suma dos atractivos: sale del recinto ferial e incorpora las actividades náuticas como atractivo para los miles de visitantes que espera este fin de semana

Archivado en: 

Medsea este año se traslada al Puerto de Alicante. | Foto: Medsea Costa Blanca

Ante un acontecimiento especial, Ifa ha querido matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, atraer a más público y por otro, participar del gran evento de vela como es Alicante Puerto de Encuentro. Por primera vez, los responsables celebran una feria fuera del recinto ferial y lo hacen con su referente de evento de náutica, Medsea Costa Blanca.

La tercera edición del Salón Internacional de Náutica y Actividades Acuáticas se incorpora al programa de actividades del evento organizado por la Generalitat Valenciana al denominado “Mig Any” de la antigua Volvo. Estos eventos pretender romper la estacionalidad y ampliar la continuidad de actuaciones en torno a la salida de la Vuelta al Mundo a Vela desde Alicante para potenciar y prolongar los efectos de la gran incidencia y retorno económico que supone este evento para la Comunitat.

El Salón cuenta con más de 100 expositores directos e indirectos y ocupa cerca de 5.000 metros cuadrados de superficie en tierra y mar“El objetivo fundamental de elegir este nuevo escenario es el haber incluido dentro de los sectores expositores de la feria el sector náutico. Con esta nueva ubicación, las empresas que participan pueden elegir tener presencia con un stand dentro de la gran carpa que se habilitará en el muelle 10 así como exponer sus embarcaciones bien en seco o bien en la lámina de agua de la misma zona“, indican desde Ifa.

Hasta 13 ayuntamientos estarán presentes en esta cita anual  – Alicante, Altea, Benidorm, Benissa, Calpe, Elche, El Campello, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Teulada, Torrevieja, y Villajoyosa.

Además, Medsea cuenta con Alicante Watersport Festival, un evento dedicado al universo de las actividades acuáticas, que cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Alicante. Esta cita se divide en dos actividades: Battle of the sup, dedicado al sup de competición, una práctica deportiva en auge. Y por otro lado, Rockthesea, un encuentro de deportistas y usuarios de actividades acuáticas y náuticas que tendrá lugar en las aguas del Puerto de Alicante, recorriendo todos juntos en forma de travesía un circuito de aproximadamente cuatro kilómetros de distancia con el objetivo de disfrutar del deporte náutico además de sensibilizar y concienciar acerca del respeto al medio marino, el cuidado y la limpieza de los mares con la colaboración de Proyecto Clean Beach.

Suscríbete a nuestra newsletter