El Sabadell confirma que cerrar oficinas es «una tendencia natural» que continuará

El Sabadell confirma que cerrar oficinas es «una tendencia natural» que continuará

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado hoy que el cierre de oficinas es un proceso que en los últimos tiempos se ha ido produciendo «de una manera discreta» y que continuará sobre todo en ciudades grandes donde la digitalización ha hecho prescindible el concepto tradicional de “oficinas de proximidad” porque ese “contacto directo” lo pueden hacer a través de “un medio hoy en día fundamental como es el teléfono móvil”. En el último año, han dejado de estar operativas en España en torno a un centenar de oficinas.

Oliu ha mantenido hoy un encuentro con periodistas en Alicante -donde el Sabadell trasladó hace año y medio su sede social- previo a la  Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará mañana jueves a partir de las 18.00 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial (Adda) y  a la que tienen previsto acudir en torno a un millar de personas.

El consejero delegado del grupo, Jaime Guardiola, presente también en el encuentro junto a otros altos directivos de la entidad, ha añadido que la reducción del número de oficinas en España es en estos momentos una “tendencia natural» y será  “un proceso continuo” aunque la velocidad a la que avance esa disminución progresiva vendrá marcada principalmente por el grado de adaptación de los clientes a las nuevas posibilidades que ofrece la digitalización y a la mayor o menor rapidez del cambio de hábitos en su forma de relacionarse con el banco.

«La operatoria se va a ir desplazando hacia modelos de relación más basados en las posibilidades que ofrece el mundo digital pero los ritmos los va a establecer la dinámica de adaptación a esas nuevas maneras de gestionar que los clientes quieren”, ha asegurado. Junto a este condicionante, se encuentra también, según Guardiola, el comportamiento de las entidades de la competencia.” Yo creo que es bastante obvio que un banco impone el ritmo a otro”, ha afirmado.

El consejero delegado de Banco Sabadell no ofreció datos sobre  la estimación de cierres este año y sí recordó que “la gran decisión” en este sentido ya se produjo en su día con la reducción, prácticamente a la mitad, de las cerca de 60.000 oficinas que tenía desplegadas la entidad por todo el territorio nacional.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*