El canal de Youtube de la UPV, entre los diez más populares del mundo

El canal de Youtube de la UPV, entre los diez más populares del mundo

La Universitat Politècnica de València ha alcanzado el top 10 mundial de canales universitarios de YouTube. La plataforma de alojamiento de vídeos sitúa al campus valenciano en la séptima posición, según la clasificación elaborada por UniRank con datos de 2018.

Fuentes de la UPV han informado de que el canal de YouTube cuenta con algo más de 157.000 suscriptores y un catálogo de 9.627 vídeos publicados que abarcan conceptos relacionados con cualquiera de las ramas de conocimiento que imparte la institución valenciana: arquitectura, informática, telecomunicaciones, industrial, diseño, entre otros temas.

Además, la universidad politécnica es la primera de habla hispana que figura en esta clasificación, dominado en sus primeras posiciones por canales angloparlantes, por lo que se ha convertido en «la referencia mundial» de contenidos elaborados mayoritariamente en español.

El vídeo más popular del canal es el que lleva por título «Manejo de escalas en AutoCAD para la impresión de planos», que fue publicado en la plataforma hace siete años por el profesor José Manuel Navarro Jover, del departamento de Ingeniería Gráfica, y cuenta con casi medio millón de visualizaciones.

Los vídeos de la UPV están creados por el personal docente e investigador de la institución, con el soporte del Área de Sistemas de la Información y las Comunicaciones (ASIC) y del Área de Comunicación (ACOM), que se encarga de la gestión del canal. La institución cuenta para ello con un sistema propio de producción de materiales de calidad, Polimedia, fruto de una tecnología innovadora.

Entre otros, el campus de Vera alberga cuatro estudios equipados operados por un técnico en cada sesión, y con ellos, cualquier profesor puede grabar un vídeo, sin necesidad de tener conocimientos audiovisuales o de edición.

El canal de YouTube de la UPV se inauguró hace casi diez años, el 30 junio de 2009 con una grabación de dos minutos y medio a modo de presentación de la institución valenciana, y desde entonces, se ha continuado la generación de contenidos a un ritmo medio de cien vídeos nuevos al mes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*