La información económica de los líderes

El objetivo del programa es formar a los emprendedores para evitar la muerte empresarial

Más de la mitad de proyectos de Operación Consolida están liderados por mujeres

El programa de la AJEV amplía en su tercera edición a 15 el número de empresas participantes

Archivado en: 

Los participantes de Operación Consolida junto Dolores Font de la firma Dolores Cortés

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia celebra Operación Consolida por tercer año consecutivo. Se han seleccionado 15 jóvenes empresas de entre las más de 65 que se han inscrito.

Los requisitos de inscripción fijaban una trayectoria de al menos dos años y tener su sede en la Comunitat Valenciana. Según ha declarado Merche Navarro, vicepresidenta de AJEV y coordinadora del programa,  este año participan cinco empresas más y sobresale “la gran presencia femenina, ya que más de la mitad de los participantes son mujeres”.

Operación Consolida es un programa formativo pionero que ha obtenido la colaboración altruista de grandes empresas valencianas para compartir conocimiento con empresarios junior. Entre estos “embajadores” se cuentan directivos de Dolores Cortés, InHaus, Ikea, PwC, Porcelanosa, Ifedes, Zumex, Las Provincias, Caixa Popular, Mamás en Acción y Pinturas Isaval.

El objetivo principal del programa es fomentar el crecimiento y consolidación de las jóvenes empresas y reducir los altos índices de mortandad empresarial.

“Operación Consolida es más que un programa formativo, es experiencia, comunidad y relaciones muy fructíferas entre los jóvenes empresarios participantes y las empresas consolidadas que colaboran”, comenta José Vicente Villaverde, presidente de AJEV.

Los participantes abarcan sectores muy variados “desde empresa familiar que se encuentra en cambio generacional, a startup de base tecnológica o sectores más tradicionales como estética o industria”. Las empresas seleccionadas son: Asealia, Autocares Duen, Dysama, Editorial Sargantana, ELO Construcciones, Exhicine, Limón y Kiwi, Mazel Asistencia Industrial, MissBrows, Óleo-Hidráulica LEJ, Quasar Dynamics, Remember Valencia, Sherpa Print y Tú el Arte y yo el Papeleo.

Operación Consolida, que cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Economía y Caixa Popular, arrancó el pasado viernes con una sesión de apertura en la sede de Dolores Cortés (Villarreal). Dolores Font, directora y diseñadora de esta prestigiosa marca de moda de baño, y su hijo Óscar Colomer, presentaron a los participantes la empresa a través de una gran visita por sus instalaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter