La información económica de los líderes

28-A

Toni Cantó recrimina a la Generalitat su rechazo al proyecto Intu Mediterrani

Ciudadanos presenta a sus candidatos para las elecciones autonómicas, una lista "transparente" y con profesionales "libres y con experiencia"

Toni Cantó, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, ha presentado hoy la lista de su partido a las elecciones autonómicas en los jardines del MuVIM. |E3

Frente al actual tripartito que se atreve a decir go home a una inversión de más de 800 millones de euros para Valencia, nosotros nos presentamos con un equipo de profesionales libres y con experiencia“. De esta forma ha presentado hoy el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, la lista de su partido a las elecciones autonómicas del 28 de abril.

Ha hecho alusión al tweet publicado por Nacho Costa, director general de Comercio, en el que con el hashtag #IntuGoHome invitaba a la multinacional británica Intu a retirar su proyecto de un centro comercial, Intu Mediterrani, previsto para la ciudad de Paterna. Recordamos que el centro de ocio contaba con un presupuesto de 860 millones de euros y que la Generalitat lo rechazó por incumplir la normativa medioambiental.

El proyecto de Ciudadanos para la Comunitat Valenciana, ha señalado Cantó durante la presentación en los jardines del MuVIM de los miembros de la lista autonómica que encabeza, hará frente “al gobierno de la corrupción, el capitalismo de amiguetes y la vergüenza del Partido Popular” y al actual tripartito “también de la vergüenza por las trincheras ideológicas, por el pancatalanismo o por los numerosos enchufes“.

Añadía el candidato de Ciudadanos que acabarán con los barracones, “las vergonzosas listas de espera” y que modernizaran “de una vez por todas la Comunidad Valenciana“. Para ello, expone Cantó, cuentan con “una lista transparente, que no quiere vividores de la política” sino que “quiere gente profesional”, un equipo, específica, de “economistas, ingenieros, profesores universitarios y de instituto” con el que “le pegaremos un gran bocado a la administración pública que no deja de engordar con burocracia, con grasa carísima que no sirve de nada o enchufados“.

Encabezará la lista por Valencia Toni Cantó, mientras que en Alicante será María Quiles, profesora profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Miguel Hernández y actualmente primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almoradí, la que lidere la candidatura a Les Corts. Y por último, en Castellón será Mercedes Ventura, quien ha sido durante esta legislatura diputada de la formación naranja en Les Corts. “Presentamos una lista de manera clara y transparente, no como otros partidos que están escondiendo a las suyas hasta el último día“, ha apuntado el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat.

Preguntado sobre el hecho de que solo dos diputados autonómicos de la actual legislatura se encuentren en los puestos de salida, Cantó ha respondido que seguro que “habrá más” porque se ha mostrado convencido de que su formación “va a entrar con bastante fuerza” en Les Corts. Ciudadanos “ha crecido mucho“, ha asegurado, un desafío que “necesita de plena ocupación“, y por ello ha indicado que varios de los diputados van a dedicarse a la parte orgánica, mientras que otros, entre ellos la portavoz de la formación en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, encabezarán listas municipales.

Suscríbete a nuestra newsletter