El 52% de municipios valencianos es zona prioritaria de inversión industrial

El 52% de municipios valencianos es zona prioritaria de inversión industrial

El Ministerio de Industria ha aceptado la propuesta de la consellería de Economía Sostenible para considerar cono zona prioritaria de inversión industrial al 52% de los municipios de la Comunitat Valenciana.

Con esta consideración «todos los municipios valencianos podrán optar a las ayudas Reindus del Ministerio, y aquellos que han sido incluidos dentro de las zonas prioritarias de inversión, podrán obtener una mayor valoración para optar a las ayudas», ha aclarado Rafa Climent.

Climent ha asistido en Madrid a la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme, convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde se han abordado los retos de futuro de este sector y los proyectos que pueden acelerarse con ayudas públicas.

En esta conferencia se ha alcanzado una acuerdo para el Programa de apoyo a la Inversión Industrial Productiva para el año 2019, en el que comunidad autónoma ha identificado los municipios de inversión prioritaria.

La Conselleria de Economía ha seleccionado como zonas prioritarias de inversión aquellas que cumplen con una serie de requisitos, como zonas con sectores maduros que precisan una modernización e impulso competitivo, y que están reflejadas en los PEIV sectoriales, las zonas que han sufrido un proceso de desindustrialización, las zonas afectadas por la transición ecológica y sus consecuencias, las zonas de posible desarrollo industrial y las que sufren despoblamiento.

El conseller también ha informado que otra de las cuestiones planteadas en la Conferencia ha sido la definición de un mapa de áreas industriales a nivel estatal, que comenzará a trabajarse próximamente.

En este sentido, «en la Comunitat Valenciana vamos por delante de las inquietudes planteadas por el Ministerio, puesto que ya tenemos aprobada la Ley de Gestión, Modernización y Promoción de Áreas Industriales, que precisamente establece la realización de este mapa en nuestro territorio».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*