Los precios de la energía, los principales responsables de esta subida

Los precios industriales en la C. Valenciana suben un 0,4% en febrero

El índice anual se sitúa en el 2,2%, por encima de la media nacional que se queda en el 1,9%

Los precios de elaboración de aceites vegetales bajaron durante el mes de febrero

Los precios industriales en la Comunitat Valenciana subieron en febrero un 0,4%, una de las mayores subidas nacionales, lo que sitúa la tasa anual en el 2,2%, por encima del 1,9% de media nacional, según los datos difundidos por el INE.

El Índice de Precios Industriales del mes de febrero presenta una subida del 0,2% de media nacional, es decir, la mitad del aumento experimentado en la Comunitat Valenciana.

La energía, en concreto la derivada del petróleo, ha sido el principal causante de este incremento, cuya evolución anual se sitúa en un 5,8%.

Por el contrario, la estadística del INE refleja el descenso de precios en producción, transporte y distribución de energía eléctrica

También disminuyen los precios de los bienes intermedios, con bajadas en la industria siderúrgica; bienes de consumo duradero -que presenta los índices más bajos desde 2014- y que afecta especialmente a los precios de fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

En el caso de la Comunitat Valenciana, el mayor aumento de precios se produce en energía y bienes de equipo.

Las autonomías que experimentan un mayor aumento de los precios industriales han sido durante el pasado mes de febrero País Vasco (+4,3%) y Madrid (+2,6%). En tercer lugar aparecen con +2,2% Navarra, Comunitat Valenciana y Murcia.

Solamente una autonomía presenta un resultado negativo, Asturias, con una caída de precios industriales del 2,2% arrastrada por la energía.

 

Suscríbete a nuestra newsletter