La información económica de los líderes

Empleo en el sector TIC

Woman Techmakers reúne en València a mujeres referentes de sector tecnológico

El evento cuenta con la colaboración de la agencia de desarrollo local València Activa, VIT Emprende, y la Asoc. Valenciana de Startups

Archivado en: 

Protagonistas del evento | Foto: @WTMValencia

La fiesta de la tecnología con firma de mujer, Women Techmakers, reúne en València a mujeres referentes dentro del mundo tecnológico y emprendedor con el objetivo de ensalzar y dar visibilidad a la mujer en el sector TIC, además de definir ejemplos de mujeres con proyectos tecnológicos que inviten a las demás profesionales con talento a adentrarse en este mundo.

Según la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, “es importante seguir fomentando la presencia de las mujeres en el sector tecnológico, un hecho clave para lograr el crecimiento y consolidación del ecosistema emprendedor innovador de la ciudad”. El evento, que cuenta con la colaboración de la agencia de desarrollo local València Activa y su red de emprendedores innovadores VIT Emprende, y la Asociación Valenciana de Startups, se centra en esta edición de forma novedosa en el empleo.

Entre las mujeres protagonistas de esta cita destacan Ketrina Katragjini, quien analiza la disminución del número de alumnas en carreras de informática, Andrea Rodríguez, Giulia Fragnito, Ana Carrau o Aline Morales, encargada de abordar cómo reducir la brecha de género en una startup tecnológica. Todas las participantes en el evento tienen la oportunidad de conocerse e intercambiar información y experiencias en el espacio de networking, además de establecer futuras colaboraciones. A ello hay que sumar distintas actividades, como una competición para el diseño de una aplicación móvil entre alumnos y alumnas de secundaria; un ejemplo de la apuesta por la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, Steam.

València Activa, plataforma del Ayuntamiento de València, cuenta con un expositor propio donde se realizan inscripciones a la agencia de empleo municipal de mujeres con perfiles digitales. Asimismo, se recopilan ofertas de trabajo que requieran perfiles técnicos. Además, la agencia de desarrollo local informa a las asistentes de los programas de su nueva plataforma #TreballemIguals, que impulsa, entre otras cosas, las competencias digitales de las mujeres valencianas y potencia el liderazgo femenino.

El evento Women Techmakers se ha celebrado en los últimos 4 años en 52 países a través de 200 eventos mundiales con el objetivo de dar visibilidad, crear comunidad y ofrecer recursos a las mujeres del ámbito tecnológico. La edición 2019 de Women Techmakers València cuenta además con la colaboración de Mosaico Coworking, Inspiradas y Wimba Robótica

Suscríbete a nuestra newsletter