El concesionario ya admite reservas ante la inminente llegada del nuevo modelo

Llega a Auto Sweden València y Gandía el nuevo Volvo S60

Un vehículo alegre de conducir, reconocible y seguro

Archivado en: 

Auto Sweden, concesionarios de Volvo en València y Gandía, ya admiten reservas para el nuevo modelo de la marca, el S60, cuya comercialización es inminente.

El S60 es un vehículo que, en palabras de Robin Page, vicepresidente de diseño de Volvo Cars, es divertido de conducir, “transmite confianza y alegría sin ser agresivo”.

Desde un punto de vista estético, el S60 es la interpretación más reciente del lenguaje de diseño sencillo y decidido de Volvo Cars.

«El S60 es un vehículo magníficamente equilibrado», afirma Robin. «Ofrece confort, sofisticación, potencia y atractivo para el conductor, y ese es exactamente el mensaje que hemos intentado transmitir con el diseño del vehículo».

Una de las claves es la mayor distancia entre la rueda delantera y el parabrisas. “Así se obtiene un capó largo que aporta auténtica musculosidad y potencia al diseño. También hay «músculos» sobre las ruedas delanteras y traseras que añaden fuerza y contribuyen a lograr la presencia adecuada”, señala el vicepresidente de diseño.

El S60 Es un vehículo tan bajo que casi toca el asfalto, dejando aún más claras sus pretensiones de rendimiento. El frontal del vehículo es profundo y «alargado hacia delante», y el capó tiene un discreto pero pronunciado abombamiento: dos rasgos que dan ideas sobre su rendimiento.

Según Robin, las «caderas» curvadas sobre las ruedas traseras son otra expresión de la complexión atlética del vehículo. La parte delantera obedece claramente al inconfundible nuevo lenguaje de diseño de Volvo Cars.

Las luces en forma de T de los faros son otra característica de los vehículos Volvo contemporáneos, y en este caso se prolongan más allá de la parte principal del faro, con lo que realzan el dinamismo y la anchura del vehículo. En la parte trasera, el borde del maletero tiene un saliente distintivo. «

Según Page, la sobriedad y elegancia del diseño escandinavo moderno combinadas con un toque dinámico confieren al S60 su carácter único. «La tensión es potente, pero el diseño minimalista. Algunos vehículos de la competencia tienen superficies recargadas y complicadas. Las nuestras son sencillas y esculturales. Es la pureza del diseño escandinavo, y Volvo Cars le concede mucha importancia».

Suscríbete a nuestra newsletter