La información económica de los líderes

En el entorno del centro comercial La Salera

Habitat Inmobiliaria adquiere suelo para construir 88 viviendas en Castellón

La compañía ha adquirido 4.400 metros cuadrados que permiten el doble de edificabilidad, que supondrá una inversión de 14 millones de euros

Una de los proyectos de Habitat.

Habitat Inmobiliaria ha adquirido en Castellòn un suelo  de 4.400 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de más de 8.800 metros cuadrados para desarrollar una nueva promoción de alrededor de 88 viviendas. La inversión del proyecto, una vez finalizado, superará los 14 millones de euros y está prevista su comercialización en el segundo trimestre del año.

“Nuestra nueva adquisición se caracteriza por su magnífica situación, en una de las zonas de mayor crecimiento urbano, y por la calidad de la promoción que vamos a desarrollar”, afirma Eduardo Carreño, director general de Negocio de la compañía.

Las nuevas viviendas se ubicarán en el barrio de la Salera, entre la calle Júcar y la Avenida Vila-real, a diez minutos en coche del centro urbano de Castellón y a veinte de la playa, bien conectado con la Autopista del Mediterráneo, AP7, a través de la Ronda de Circunvalación.

La promoción estará muy próxima a los centros comerciales de La Salera y Estepark y cuenta en sus inmediaciones con colegios, la Universitat Jaume I (UJI), polideportivos, centros de salud y una nutrida oferta de restaurantes y lugares de ocio.

Estas operaciones, se enmarca en el plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo y que supondrá una inversión de 500 millones de euros hasta 2021. De esta manera, el plan de negocio de la promotora le permitirá el desarrollo de nuevas promociones que conllevará un ritmo de entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.

Suscríbete a nuestra newsletter