AgroBank dará financiación y asesoramiento a los socios de AVA-Asaja

CaixaBank y la organización agraria firman un acuerdo de colaboración financiera y de asesoría

Xicu Costa y Cristóbal Aguado, tras la firma del acuerdo

CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank para el sector agrario y agroalimentario, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Agricultores por el que la entidad financiera pone a disposición de los cerca de sus 18.000 asociados una oferta de productos y servicios financieros especializados para el sector agrario.

El acuerdo, firmado hoy por el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, y el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, profundiza en el objetivo compartido de contribuir a crear y generar nuevas oportunidades para el conjunto de este sector, que constituye uno de los pilares clave de la economía de la Comunitat.

Con la firma de este convenio de colaboración se pretende acompañar a los agricultores de manera integral, no solo con el apoyo financiero sino también desde el asesoramiento, la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización.

Entre los productos financieros que AgroBank ofrece a los asociados de AVA-ASAJA destaca el préstamo Agroinversión, un producto diseñado específicamente para financiar a medio y largo plazo las inversiones agrarias, con unas características que se adaptan a los ciclos de ingresos del agricultor.

Xicu Costa ha destacado que “el compromiso de la entidad con el sector agrario de la Comunitat Valenciana es total” a través de las 35 oficinas que AgroBank tiene en la región.

También se ha referido a los equipos especializados de que dispone la entidad para asesorar a los agricultores. Xicu Costa recordó que “AgroBank acaba de cumplir su cuarto aniversario con un volumen de negocio gestionado en nuestra comunidad cercano a los 1.400 millones de euros y 17.000 clientes”.

Por su parte, Cristobal Aguado, ha afirmado que “con este convenio pretenden dotar a sus cerca de 18.000 asociados de recursos financieros adaptados a sus necesidades”. Asimismo, ha destacado el asesoramiento que ofrece CaixaBank en temas relacionados con la internacionalización y la exportación de productos agrarios y la colaboración que presta en la organización de jornadas sectoriales.

Suscríbete a nuestra newsletter