La información económica de los líderes

Estudios de Posgrado

Edem diseña el Máster en Data Analytics para la Empresa

El programa capacitará a los participantes para poder procesar y extraer valor de los datos de una organización. Un perfil profesional altamente demandado

Archivado en: 

Estudiantes de Edem | E3

Edem Escuela de Empresarios iniciará el próximo curso la primera edición del Máster en Data Analytics para la Empresa, un programa que capacitará a los participantes para poder procesar y extraer valor de los datos de una organización y así permitir una mejor toma de decisiones, un perfil profesional altamente demandado.

“Existe el concepto de experto en Big Data, referido a los informáticos especializados en el almacenamiento de bases de datos, pero el objetivo del nuevo máster de Edem es el de formar a analistas de datos. Es decir, a los encargados de extraer la información del dato, sacar conclusiones y tomar decisiones en la empresa teniéndolos en cuenta”, indica la directora del Centro Universitario y del Canal Digital de Edem, Lucía Egea, . “Hemos decidido desarrollar el programa al constatar que existe una necesidad en el mercado de perfiles en este ámbito”, precisa.

“Queremos que el alumno saque el máximo partido, por lo que hemos dotado al máster de una visión transversal de la analítica de datos y de su relación con el mundo empresarial”, añade. Los contenidos formarán al alumno en todo el proceso: desde la extracción del dato hasta su análisis y su aplicación al negocio. En paralelo, se estudiarán los principales conceptos de la Transformación Digital (ciberseguridad, Internet of Things, blockchain…) y se potenciarán habilidades como la comunicación, el liderazgo o el trabajo en equipo.

El programa destaca por su enfoque práctico. En este sentido, a lo largo de su recorrido, los alumnos desarrollarán, con la ayuda de un tutor, un proyecto aplicando todos los conceptos que van aprendiendo en el aula. El Trabajo Final de Máster consistirá en proporcionar una solución de Data Analytics a reconocidas empresas, las cuales les habrán presentado previamente un reto.


“Gracias al máster, los participantes sabrán extraer valor de la analítica avanzada, lo que les convertirá en unos perfiles muy demandados en el mercado laboral”

“El máster está dirigido a profesionales procedentes de carreras STEM (las ramas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), pero también a todo graduado interesado en la tecnología y la digitalización”, explica Lucía Egea. Para facilitar la integración de este segundo grupo, Edem ofrece un premódulo de nivelación que permite iniciar el máster habiendo recibido los conocimientos técnicos necesarios, como son la programación con Python, la estadística y las matemáticas básicas y el uso de las bases de datos.

Otro pilar fundamental del programa de posgrado es su claustro de profesores, compuesto por profesionales en activo que, además de los conocimientos teóricos, trasladan al aula su experiencia en la aplicación práctica de los mismos. El Máster en Data Analytics para la Empresa se iniciará el próximo mes de octubre, tendrá diez meses de duración y se impartirá en formato presencial los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, con sesiones online los jueves por la tarde.

“Al finalizar el máster, los participantes contarán con un perfil analítico y a la vez empresarial que les permitirá mejorar el rendimiento de las organizaciones en las que se inserten ocupando puestos como el de analista de negocios, consultor, Data Manager o Chief Data Officer (CDO)”, destaca la directora del Centro Universitario Edem.

“Los alumnos detectarán aquellos datos que serán determinantes para definir estrategias empresariales y procesarlos con las herramientas cuantitativas más novedosas. En definitiva, sabrán extraer valor de la analítica avanzada, lo que les convertirá en unos perfiles muy demandados en el mercado laboral”, concluye Lucía Egea.

Suscríbete a nuestra newsletter