Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Mata asegura que la «política fiscal del PP favoreció el blanqueo del clan Zaplana»

Mata asegura que la «política fiscal del PP favoreció el blanqueo del clan Zaplana»

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha criticado que la política fiscal del PP durante 20 años «haya favorecido que personajes como Eduardo Zaplana blanquearan el dinero de cuentas en paraísos fiscales con donaciones de casi un millón de euros sin pagar impuestos».

«Esta semana hemos visto a quién beneficia la eliminación del impuesto de sucesiones y de donaciones que con tanto ahínco defiende el PP: a Zaplana y a todos sus amiguitos que durante años hicieron negocios con el dinero de los valencianos«, ha indicado el portavoz socialista en un comunicado.

A su juicio, «el PP siempre acaba pensando en sus amiguitos del alma para hacer su política fiscal, ocurrió con la amnistía fiscal de Montoro y sigue ocurriendo con la defensa del PP de Bonig de eliminar los impuestos de sucesiones y donaciones que sólo benefician a una élite de la sociedad«.

El dirigente socialista ha contrapuesto el modelo PP «que se basa en rescatar a los corruptos por miedo a que puedan seguir saliendo informaciones de nuevas tramas» frente al actual Consell de Ximo Puig «que desde el primer día recuperó la honestidad de las instituciones y puso en marcha políticas en beneficio de la mayoría social». 

«Hemos pasado de ser el paradigma de la corrupción a ser un ejemplo de crecimiento económico a partir de políticas progresistas y mejora de los servicios públicos«, ha expresado Mata, quien ha concluido asegurando que «la corrupción del PP era un palo en las ruedas de la economía valenciana, que ahora vuelve a rodar en un escenario de estabilidad, honradez y diálogo social». 

Ábalos también visita las fallas

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Luis Ábalos, ha aprovechado su estancia en València para visitar las Fallas junto la edil y candidata Sandra Gómez y la secretaria de Estado, Ana Botella. El ministro valenciano ha coincidido en el balcón del Ayuntamiento con el presidente del PP, Pablo Casado.
En declaraciones a los medios, Ábalos ha lamentado que el PP solo espere gobernar con «nostálgicos franquistas«.

También ha advertido del «temor» de los ciudadanos a una «involución democrática, sobre todo porque hay quien ya actúa sin ningún tipo de complejos». Según Ábalos, la derecha «hace tiempo» que está en campaña y «no ha dejado de estar un solo minuto fuera de su batalla electoral» pidiendo elecciones y ahora que ya hay convocatoria, asiste «con vértigo» y sin estar en su mejor momento.

Ha sostenido que Vox «cada vez resulta más tenebroso«, como evidencia al mantener a sus comités en el anonimato, en su sistema de financiación de organización con «secretismo, que lanza candidatos nostálgicos de la dictadura y lo que es peor, usando a personas del Ejército», todo lo cual evidencia, en su opinión, «una oferta claramente franquista».

«El problema no sería este porque efectivamente somos conscientes de que hay un sector de nostálgicos del franquismo. El problema es cuando esta formación es la única esperanza del PP para intentar gobernar España«, ha lamentado. Según Ábalos, «ahí es donde realmente se plantea el gran problema de un partido que ha gobernado España y que ahora mismo para volver a gobernar toda su aspiración pasa por unirse a este partido de extrema derecha».

Ha apuntado que además Vox «está recuperando personas ya del pasado pero que formaban parte del PP«, como el histórico diputado valenciano del PP Ignacio Gil-Lázaro, lo que refleja que los populares están en «descomposición» y sus miembros «huyen a otros escenarios buscando esencias originales».

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta