Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València fue la ciudad donde más subió el alquiler al año pasado

València fue la ciudad donde más subió el alquiler al año pasado

La mayor subida en el precio del alquiler a lo largo del pasado año se ha producido en València, según un estudio realizado por el Tecnocasa y la Universidad Pomepu Fabra. El incremento en València se sitúa en el 15,29% frente al 10% de media nacional.

En la ciudad del Turia el precio medio del alquiler por metro cuadrado ha pasado de 6,54 euros a 7,54 euros. La ciudad presentó en 2018 precios atractivos y una alta rentabilidad del alquiler, por lo que muchas inversiones se están trasladando ahora a la capital de la Comunitat Valenciana,

Aunque los datos indican un estancamiento del precio en Barcelona, con una subida del 2,64%, sigue siendo la ciudad con el precio de alquiler más caro: 14,8 euros metro cuadrado frente  los 14,22 de Madrid, que sube un 10,8%.

El estancamiento del mercado inmobiliario barcelonés se extiende a la compraventa. En el segundo semestre los precios crecieron un 5%, frente al 12,5% de media nacional. Esta desaceleración, en palabras de Lázaro Cubero, del departamento de Análisis e Informes de Tecnocasa, se justifica en que «Barcelona fue la primera ciudad de España donde los precios, tanto de compraventa como de alquiler, empezaron a crecer tras un largo ajuste, con lo que es lógico que ahora sea la primera en mostrar crecimientos más ligeros e incluso un cierto agotamiento’.

También señala que la Ciudad Condal ha dejado de ser la locomotora, «para dar paso a ciudades medianas que están tomando el relevo» de Madrid y Barcelona, lo que viene a refrendar el crecimiento de València.

El estudio también recoge el tiempo medio que se tarda en alquilar un piso: 32 días, 5 más que en 2o17.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta