Informa DB supera por primera vez los 90 millones de facturación

La empresa de información empresarial filial de Cesce logró un beneficio después de impuestos de 16 millones

Archivado en: 

El consejo de administración de la filial de Cesce Informa DB ha presentado las cuentas anuales de 2018 que arrojan una facturación de 90,5 millones de euros y un resultado después de impuestos de 16.1 millones, una cifra récord que supone un aumento del 41% sobre el pasado año.

En las cifras consolidadas hay que tener en cuenta que en 2018 se vendió el 1 % de su filial Logalty, lo que supuso reducir su participación en la compañía al 50 %, lo que implica que sus ventas no se integran en el consolidado de Informa. Teniendo en cuenta las ventas de Logalty, la cifra de ventas agregadas superaría la barrera de los 100 millones de ventas por primera vez.

A nivel individual las ventas fueron de 61.801.539€, con un beneficio después de impuestos de 8,8 millones de euros.

En palabras de Juan Mª Sainz Muñoz, consejero delegado de Informa: “Los resultados de 2018 han superado con creces las expectativas que teníamos, gracias a la buena marcha del negocio habitual, donde INFORMA mantiene una cuota de mercado de más del 60 %, y a la buena aceptación de soluciones que hemos lanzado en este ejercicio, en especial las relacionadas con el área de Compliance”.

Informa es una compañía centrada en dato inteligente, comprometida con la innovación. Gestiona con las últimas tecnologías de aprendizaje automático, inteligencia artificial y grandes datos. Dispone de la mayor base de datos de información empresarial española.

Aplicando estas tecnologías ha creado creado el lago de datos, del que los clientes podrían extraer directamente los datos que necesitan, lo que supone un salto tecnológico muy importante.

También 2018 ha sido el año de consolidación de Informanager, un programa propio de análisis y monitorización de la cartera de clientes que ha superado la cifra de 7 millones de experiencias de pagos reales en su programa de análisis de pagos.

Informa es una empresa socialmente responsable y comprometida con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Destina. Destina el 0,7 % de los beneficios a proyectos sociales (99.540 euros en 2018), y desarrolla numerosas iniciativas sociales.

Sobre los planes para 2019, renovará su página web para mejorar la experiencia del usuario. También está lanzando nuevos productos que aportan valor añadido a sus clientes, para facilitar que obtengan los datos realmente útiles para cumplir sus objetivos, incluyendo la consultoría a medida bajo la marca OneRate.

Suscríbete a nuestra newsletter