Inescop y el Ayuntamiento de Elche se suman a la Cátedra Institucional del Calzado

Inescop y el Ayuntamiento de Elche se suman a la Cátedra Institucional del Calzado

El Consejo Asesor de la Cátedra Institucional del Calzado “San Crispín” de la Universidad Miguel Hernández se ha reunido esta semana para dar la bienvenida al Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop) y el Ayuntamiento de Elche como nuevos miembros del Consejo. El nuevo Consejo Asesor está integrado por siete miembros y está dirigido por el director de la Cátedra José Antonio Belso.

Además del instituto y el consistorio, el Consejo Asesor está formado por representantes de la Avecal, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, la Asociación Amigos de San Crispín de Elche, el empresario ilicitano Rafael Bernabeu y el profesor del Área de Organización de la UMH, Miguel Ángel Miralles.

A esta reunión, asistió el director de la Cátedra, la secretaria de la Cátedra, María José López, la presidenta de Avecal, Marián Cano, el vocal de la Junta directiva de AEC y director general de Synthelast, Francisco Javier Rodríguez, el técnico municipal del Ayuntamiento de Elche, Enrique Pineda, el presidente de la Asociación Amigos de San Crispín de Elche, Juan Manzano, y el secretario de la Asociación Amigos de San Crispín de Elche, Tomás Mora.

Entre otros temas, se trataron las diversas actividades de investigación y divulgación que la Cátedra está desempeñando. Asimismo, se resaltó la participación en dos proyectos de investigación, uno financiado por la Conselleria de Transparencia sobre cómo se están produciendo cambios en la manera de relacionarse las empresas entre ellas y con las instituciones y el otro, financiado por la Conselleria de Economía, sobre indicadores de bienestar y responsabilidad social corporativa en el sector del calzado, así como la dirección de una tesis doctoral sobre el sector, elaborada y defendida por la profesora del Área de Economía Aplicada de la UMH Rosario Mateu.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*