El bitcóin dejará de cotizar en junio en la Bolsa de Chicago

El bitcóin dejará de cotizar en junio en la Bolsa de Chicago

La Bolsa de Chicago (CBOE) dejará de incluir contratos de futuros de la criptomoneda bitcóin en junio una vez que expire el último de los cotizados, según confirmó este lunes la institución, tras enviar una nota con el anuncio a sus inversores.

«El Mercado de Futuros de la Bolsa de Chicago (CFE, por sus siglas en inglés) no añadirá un contrato de bitcóin (XBT) para su cotización en marzo de 2019. CFE está evaluando cómo planea continuar ofreciendo estos activos digitales derivados para su comercio«, afirma en un comunicado remitido la institución.

La Bolsa de Chicago incluyó en diciembre de 2017 la cotización de los contratos de futuros de bitcóin, la principal criptomonedaisa, negociados a uno, dos y tres meses en plena expansión de la moneda digital, cuando su valor de mercado se situaba en torno a los 17.000 dólares por cada unidad. Sin embargo, en la actualidad, un bitcóin se vende por algo menos de 4.000 dólares.

«Mientras considera sus propios pasos, CFE no tiene la intención ahora mismo de añadir contratos de futuros adicionales de XBT para su cotización. Los que están listados en la actualidad siguen disponibles para su comercio«, explica CBOE en su comunicado. Los contratos de futuros seguirán estando disponibles en el mercado de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés), la firma estadounidense de derivados financieros más importante con sede también en Illinois.

CME se sumó a los futuros de bitcóin apenas una semana después, pero con mayor éxito y volumen de contratos. Según los datos de ambos mercados, en la última sesión, la del pasado viernes, CME comercializó 3.235 contratos de futuros de la moneda digital frente a los 658 de CBOE.

De acuerdo con expertos consultados por el portal especializado Coindesk, esto puede deberse a los elevados costes para los inversores por operar en ambas firmas, cuando CME ofrece una mayor variedad de productos y puede tener un mayor atractivo para negociar también los futuros de bitcóin.

La decisión llega cerca de un mes después de que la Bolsa de Nueva York, a través del índice compuesto Nasdaq, comenzara a ofrecer información en vivo de la cotización en dólares del bitcóin y el ethereum, la otra principal divisa electrónica, para sus abonados.

Las monedas digitales carecen de un banco central o administrador único y se basan en la tecnología «blockchain» o «cadena de bloques«, que funciona como un libro contable y público cuya seguridad radica en que la información es compartida entre todos sus usuarios y resulta difícil de falsificar.

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.