La Cátedra AITEX-UPV crea el primer premio destinado a startup del sector textil

La Cátedra AITEX-UPV crea el primer premio destinado a startup del sector textil

La Cátedra Aitex-UPV ha convocado la primera edición de los «Premios Startup» destinados a reconocer las mejores iniciativas emprendedoras que prevean poner en marcha ideas de negocio innovadoras relacionadas de manera específica con el sector textil. Junto a este objetivo, el premio pretende al mismo tiempo ayudar a potenciar el espíritu empresarial en un sector de tan profundo arraigo histórico en el entorno de la comarca de       L´Alcoià  como es el textil.

El emprendedor individual o el equipo que resulte ganador recibirá un total de 3.000 euros, además del pago de la matrícula del curso online sobre Tecnología Textil impartido por Aitex y el alta durante un año a la plataforma www.addyng.com con el fin de facilitar, a través de esta herramienta, su relación con otros empresarios del ramo.

La organización advierte que no se admitirán ideas emprendedoras que ya estén constituidas como empresas ya que, según recogen las bases del premio, las startup han de estar aún en fase de desarrollo. Entre otros requisitos, los participantes han de presentar un plan de empresa y un vídeo de presentación de su idea. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto y finalizará el 31 de mayo.

De forma paralela al premio, se han organizado una serie de talleres centrados en casos de éxito de empresas textiles. Los próximos tendrán lugar  el 28 de marzo en el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, y el 4 de abril en el campus de Vera.

La Cátedra Aitex-UPV nace como consecuencia de la colaboración entre las dos instituciones para la promoción y desarrollo de actividades que contribuyan al posicionamiento del sector textil en el ámbito universitario y en la sociedad en general. En este sentido, la cátedra tiene como objetivo, según sus principios fundacionales, «conseguir visualizar al textil como un sector atractivo, con un carácter pluridisciplinar y de futuro«.

De igual manera,  la Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex) es una asociación privada de investigación, ensayos de caracterización y certificación de artículos y materiales textiles con aplicación a muy diversos sectores.  Su objetivo fundamental, desde su fundación en Alcoy en 1985,  es generar conocimiento tecnológico y transferirlo a las empresas textiles, para que sean más competitivas, creen más valor, y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Por este motivo, desde Aitex se fomenta la modernización y la introducción de las tecnologías emergentes mediante la realización de proyectos de I+D y, en general, de actuaciones que contribuyen al progreso industrial del sector. Proveer a las empresas de las certificaciones de producto adecuadas para que puedan competir en el mercado internacional y facilitar su entrada en nichos de mercado de alto valor añadido figura también entre sus líneas de actuación.

Actualmente está considerada en el ámbito nacional como el centro de referencia de investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para las empresas de los sectores textiles, confección y textiles técnicos. Dispone de una red de nueve oficinas internacionales al servicio de las empresas asociadas y clientes en medio centenar de países.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.