Formados en la Academia Rusa de Música Gnesin

Jóvenes talentos rusos interpretarán clásicos de la ópera en Concerts a la Fundació

El próximo viernes interpretarán una selección de fragmento de óperas tan reconocidas como El Barbero de Sevilla, L'elisir d'amore o Carmen

La soprano Maria Yudina, la mezzosoprano Ekaterina Marmilo y el barítono Darko Todorovski ofrecerán el próximo viernes 22 de marzo un recital lírico dentro del ciclo Concerts a la Fundació. Los cantantes, licenciados en la Academia Rusa de Música Gnesin y considerados algunas de las mejores promesas de la nueva generación de cantantes rusos, interpretarán una selección de fragmentos, arias, dúos y tercetos de las óperas más importantes, repasando referencias universales de la historia de la música como El Barbero de Sevilla, L’elisir d’amore o Carmen. Les acompañará en el escenario el pianista José Ramón Martín.

La soprano Maria Yudina, tras formarse musicalmente en el conservatorio de su ciudad natal (Nizhni-Novgorod) se trasladó a Moscú para continuar sus estudios. Dotada de una voz de particular belleza y extensión, un talento escénico y musical muy grande y una capacidad de comunicación extraordinaria, ha cantado ya en numerosos conciertos en Rusia y en España.

La mezzosoprano Ekaterina Marmilo, nacida en la ciudad de Khavarovsk, se instaló durante su infancia en Moscú, donde completó sus estudios en la A.R.M. Gnesin graduándose con las máximas calificaciones en la especialidad de Ópera y Concierto. Poseedora de una voz incomparable por extensión, volumen y belleza, acaba de iniciar su carrera profesional con numerosas actuaciones en Rusia, Italia y ahora España.

El barítono–bajo Darko Todorovski, nacido en 1992 en la ciudad de Kumanovo, (Macedonia), terminó la escuela de música básica en su ciudad como pianista y después se graduó en la academia estatal de música con cum laude. Poco después comenzó a trabajar en el coro de la Ópera y el Ballet de Macedonia. En 2016 ingresó en la Academia de música Gnesin para realizar estudios de maestría. Debutó con papeles en las siguientes óperas: Le Nozze di Figaro, La Traviata, Il Campanello; Furiosus y Cosi fan tutte. Participa activamente en numerosos conciertos en Moscú y asiste a clases magistrales de técnica vocal e interpretación.

El pianista José Ramón Martín ha ganado diversos concursos y ha sido organista y pianista repetidor de la Coral Catedralicia de València y de la Real Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados. Además de participar como repertorista en masterclass y cursos de canto, colabora con el Palau de les Arts, el Palau de la Música, el Instituto Valenciano de la Música y la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, así como con importantes festivales de ópera.

Suscríbete a nuestra newsletter