València roza el 80% de ocupación hotelera en el fin de semana de Fallas

València roza el 80% de ocupación hotelera en el fin de semana de Fallas

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer explicó que «se prevé que los hoteles de la ciudad de València alcancen una ocupación superior al 77% durante estas Fallas, un porcentaje que esperamos que se incremente teniendo en cuenta las reservas de última hora».

Así se pronunció el secretario, tras conocerse los resultados del sondeo que elaboró Turismo València, Visit Valencia, a una muestra de hoteles de todas las categorías de la ciudad de València. El responsable de Turisme señaló que «los establecimientos hoteleros de la ciudad de València prevén una ocupación del 77,7%, para el tramo del 15 al 18 de marzo y para los días 16 y 18 de marzo, la ocupación en la ciudad de Valencia alcanzará el 77,5%». 


Del 16 al 19 de marzo se prevé una ocupación del 77,8%

Según Turismo, para el tramo de días del 16 al 19 de marzo se prevé una ocupación del 77,8% y considerando los días 18 y 19 de marzo, las previsiones alcanzan el 71,4%. El sondeo realizado por Turismo Valencia muestra que para el viernes, 15 de marzo, se espera una ocupación del 74%. El sábado, 16 de marzo, se estima una ocupación del 87%, mientras que el domingo 17 cuenta con una previsión del 74% y el lunes 18 del 76%.

Colomer valoró las previsiones de ocupación de Fallas y resaltó que «nuestras fiestas suponen un excelente reclamo turístico para visitar nuestro destino». El secretario autonómico resaltó que durante estas fechas, «son muchos los turistas que se animan a visitar València para conocer nuestras Fallas, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que tras vivir las fiestas en la ciudad de Valencia, muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat».

El secretario también animó a todos visitantes a «disfrutar y a vivir nuestras fiestas. Las Fallas son unas fiestas donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos artísticos, la gastronomía y la pirotecnia, sin duda un reflejo de los valores de los valencianos» También destacó que «las Fallas, además de ser un éxito de ocupación, suponen un gran marketing de futuro para que los visitantes que llegan atraídos por las fiestas, repitan visita en cualquier otro momento del año».

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.