Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«Mujer.Dona.Mujer», un homenaje femenino en blanco y negro

«Mujer.Dona.Mujer», un homenaje femenino en blanco y negro

La Sala de Exposiciones Emilio Varela de La Fundación Caja Mediterráneo acoge desde ayer “Mujer. Dona Mujer”, una exposición fotográfica que reúne  obras de 16 autores pertenecientes a la asociación «Escritores de Luces de la Universidad de Alicante» (Elua). La muestra forma parte del último proyecto común  del colectivo que empezó a desarrollarse en junio del pasado año cuando sus componentes eligieron  como tema  la mujer en todos sus ámbitos.

La Fundación Caja Mediterráneo ha emprendido estos últimos años una estrategia de alianzas que nos está permitiendo tejer sinergias con las instituciones culturales más importantes de nuestra tierra y, de este modo, ofrecer una programación cultural de primera calidad a la sociedad. Y sin duda alguna, Elua se ha convertido por méritos propios en un actor de referencia dentro del panorama cultural alicantino”, afirma el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer.

Tras meses de reflexión, Elua creó un comité para ayudar, valorar y proponer formas o formatos que permitieran a los fotógrafos exponer sus trabajos. Finalmente se seleccionaron los proyectos expositivos de 16 fotógrafos, cuyas obras irán acompañados de un foto libro que permitirá a los visitantes interactuar con los espectadores y que complementará la obra expuesta.

La muestra, que  permanecerá abierta al público hasta el 5 de mayo, cuenta con visitas guiadas gratuitas todos los miércoles del mes de abril a partir de las 18 horas.

La asociación Escritores de Luces de la Universidad de Alicante lleva desde el año 2003 trabajando por la cultura de la fotografía en blanco y negro. Es una asociación abierta a amantes del arte de la fotografía como forma de expresión y comunicación social. Desde hace diez años organizan la actividad «Otoño Fotográfico en el Casco antiguo de Alicante» con el Patrocinio del Patronato Municipal de la Vivienda y del Edificio El Claustro.La iniciativa cuenta con una participación media de 500 personas y 300 fotógrafos. Asimismo, durante el mes de junio  también organiza el seminario «Infotógrafos», donde se dan cita primeras figuras del mundo de la fotografía.

Elua autoedita una revista fotográfica de autor con las obras de sus socios y también realiza a lo largo del año exposiciones colectivas e individuales  en la Sede  Ciudad de Alicante de la UA, entre otras acciones.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta