Gloria Tello: “La música es un lenguaje universal y es necesario vivirla en directo”

Gloria Tello: “La música es un lenguaje universal y es necesario vivirla en directo”

Gloria Tello, presidenta del Palau de la Música de València, se muestra satisfecha con su gestión durante la presente legislatura. Con un presupuesto de 14.700.000 euros, consigue mantener la excelencia en la programación y abrir el auditorio a toda la ciudadanía.

¿Qué balance puede hacernos de su gestión al frente del Palau desde la entrada del Govern de la Nau hasta ahora?

– Muy satisfechos. En mi gestión al frente del Palau de la Música he querido mantener la excelencia en la programación de abono, pero también abrir el auditorio a toda la ciudadanía, y ese es nuestro proyecto de Palau Obert.

Estamos demostrando que es posible llenar la Sala Iturbi con recitales de Sokolov o de Juan Diego Flórez y conciertos de la London Philharmonic o de nuestra Orquesta de València, pero también asistir a conciertos de los grupos emergentes valencianos, de la música electrónica, del jazz todo el año, de propuestas de ocio y educativas para centros escolares y las familias y de apoyo a las sociedades musicales. Todo ello, trabajando con el tejido productivo de nuestra tierra.

¿Con qué presupuesto cuenta este año para desarrollar su labor?
– Nuestro presupuesto global es de 14.764.000 euros. Respecto al de programación, que asciende a 2.300.000 euros, está destinado, por una parte, a la temporada de abono de orquestas y solistas internacionales y al de la Orquesta de València.

Otras partidas están comprendidas en el Festival de Jazz, los ciclos de Cambra al Palau, Orgue al Palau, Jazz a Poqueta Nit, Emergents al Palau, Palau Electrònic, Rock, pop…, al Palau, Joves Músics y Menut Palau.


Conoce todo el contenido:

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*