La información económica de los líderes

Se entregarán el próximo 4 de abril

La Cátedra Carmencita, Bioithas, CajaMar y la Villa Universitaria, premiadas

El Consejo Social de la UA reconoce a estas iniciativas en las categorías de Cátedra Institucional y mecenazgo

Archivado en: 

Cajamar recibe uno de los premios del Consejo Social de la UA. | E3

El Consejo Social de la Universidad de Alicante ha otorgado el premio Cátedra Institucional a la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la UA en su edición de 2019, en la que también reconoce la labor de mecenazgo de Bioithas, en el apartado de Investigación, CajaMar, en el artístico y cultural, y la Villa Universitaria, en el de Formación.

La Cátedra Carmencita de Estudios del sabor gastronómico forma parte de las cátedras institucionales del campus e inició sus actividades en noviembre de 2017. Cuenta con el patrocinio de la empresa Jesús Navarro S.A. de Novelda, empresa líder en el campo de especias, salsas y condimentos alimentarios.

El objetivo principal de la Cátedra es desarrollar actividades de investigación, divulgación y formación en el ámbito de la gastronomía, y en particular las relacionadas con el universo del sabor y la riqueza culinaria que encierra la cultura alimentaria mediterránea con actividades investigación, formación y divulgación.

premio-social-UA-carmencita

La Cátedra Carmencita, otra de las premiadas por el Consejo Social UA.

Asimismo, el Consejo Social ha concedido el premio Mecenazgo de Investigación a Bioithas,  una empresa científico tecnológica, nacida con la implicación de la Universidad de Alicante, orientando su actividad hacia una CRO (Contract Research Organization) y una ARO (Academic Research Organization).  Además, tiene una clara implicación y vocación por la formación, de ahí que parte importante de sus investigadores sean becarios que se encuentran desarrollando parte de su investigación dentro del marco de colaboración empresa-universidad.

La empresa vinculada al Parque Científico de Alicante y liderada por Vicente Navarro, ha obtenido el sello EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) que concede la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES).

CajaMar recibe este año el reconocimiento al Mecenazgo Artístico y Cultural. Es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,3 millones de socios y 3,4 millones de clientes. Ha estado vinculada tradicionalmente a la Universidad de Alicante a través del mecenazgo deportivo y cultural, como en los conciertos solidarios de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, entre otras acciones.

En la categoría de Mecenazgo Formación, la Villa Universitaria es la premiada de 2019 por el convenio que mantiene con la Universidad de Alicante, por el cual concede dos becas de alojamiento destinadas a alumnado que se encuentren dentro de algunos de los programas de apoyo del Centro de Apoyo al Estudiante.

Suscríbete a nuestra newsletter