La información económica de los líderes

La jornada formativa reunió a empresarios interesados en empreder

El CEEI y el Ivace facilitan las herramientas para favorecer el empredimiento en Castellón

Los agentes del ecosistema productivo provincial se informan de los instrumentos que facilitan la creación de empresas sin importar la ubicación geográfica

El CEEI informa de las herramientas para emprender.

El director del CEEI Castellón, Justo Vellón, y la directora general deI Ivace, Julia Company, presentaron hoy a los emprendedores de Castelló las herramientas precisas para favorecer el emprendimiento. De esta forma, la Administración ofrece a todos aquellos impulsores de proyectos empresariales las herramientas para que puedan sacar adelante sus iniciativas, independientemente de dónde residan.

Toda la información sobre las metodologías y herramientas para emprender fue facilitada a un nutrido grupo de agentes del ecosistema productivo de la provincia que se reunieron en el CEEI de Castellón. Y fueron los técnicos de este centro quienes ahondaron en las ventajas de usar herramientas y metodología punteras.

Company destacó que “todos los emprendedores, independientemente de la población en la que residan o la fase del proceso de emprendimiento en la que se encuentren, han de tener acceso a los servicios, conocimiento y las herramientas de ayuda de forma homogénea, coherente, coordinada y no discriminatoria”.

La directora general del Ivace enfatizó que “este programa y, en particular las jornadas de presentación que se están celebrando por toda la Comunitat Valenciana ponen de manifiesto la voluntad de la Conselleria de Economía Sostenible, y del Ivace, de descentralizar y hacer partícipe de nuestras políticas de innovación a todo el territorio de la Comunitat”.

Vellón insistió que en que “nuestro foco está y debe estar en los hombres y mujeres que trabajan en una idea de negocio, desarrollan un proyecto con nuestros métodos y alcanzan sus metas a base de esfuerzo y trabajo rigurosos”.

Entre otras metodologías que los técnicos de CEEI Castellón han presentado a los agentes, cabe destacar BIK CEEI, “una herramienta de innovación que, a través de un marco de trabajo guiado, permite la generación y desarrollo de nuevas ideas con design thinking, una metodología que pone el foco de atención en las necesidades del cliente para crear nuevas propuestas”, según Vellón.

Una conferencia sobre el potencial emprendedor de nuestra provincia a cargo de María Segura, presidenta de Adlypse Castellón, y de Vicente Budí, director del  Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la UJI cerró la jornada informativa. Segura resaltó que la innovación “es un fenómeno de proximidad, que es donde se genera diferenciación, y debemos explotar la potencialidad de cada territorio para crear crecimiento”.

Budí afirmó que toda herramienta “debe tener una visión territorial y cualquier innovación debe tener en cuenta el tejido empresarial local y la potencialidad formativa de los recursos del territorio”. Lamentó la “inestabilidad laboral que complica consolidar equipos de trabajo estables entre los agentes locales” y ha destacado la “vocación de colaboración constante del IIDL con estos compañeros de viaje de Adlypse, a través de informes y estrategias”.

El encuentro de hoy forma parte de una iniciativa de la red de CEEIs (Centros Europeos de Empresas Innovadoras) de la Comunitat Valenciana y Adlypse, y ha sido promovido y financiado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pequeña y mediana empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter