La información económica de los líderes

Traslado

La consultora tecnológica Sumamoos aborda su crecimiento en el Distrito Digital

La pyme tecnológica cambia su sede con el objetivo de abordar una nueva fase de crecimiento en la antigua Ciudad de la Luz.

Archivado en: 

Equipo profesional de SumamoOs en Distrito Digital. | E3

Tras la captación de empresas extranjeras, el Distrito Digital de la Comunitat se está convirtiendo en espacio de atracción para las empresas locales. La consultora SumamoOs ha anunciado que se traslada a la antigua Ciudad de la Luz en Alicante para abordar su nueva etapa de crecimiento.

La pyme especializada en Big Data y Salesforce CRM deja su sede en el Parque Empresarial de Elche y aprovechar el modelo incipiente del Distrito Digital como aglutinador de tecnológicas. Ahora, en plena fase de crecimiento, “necesitábamos más espacio y en Distrito Digital encontramos un ecosistema idóneo de empresas tecnológicas donde desarrollar sinergias, colaboraciones, acciones de formación”, señalan desde la empresa. 

Con cuatro años de andadura, SumamoOs se fundó hace cuatro años de la mano de tres consultores ingenieros informáticos- Fernando Monllor, Pablo Barrrachina y Pablo Campos.  Esta empresa fue una de las primeras empresas que se suscribió a Distrito Digital, que impulsa la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana. Además del espacio físico, la concentración de empresas del área digital, tecnológico y startup en un campus de referencia puede atraer la inversión internacional.

En Alicante tenemos suficientes alicientes para que la tecnología sea un motor económico al margen de la industria y el turismo”, opina Pablo Campos. “Contamos con excelentes comunicaciones por tierra, mar y aire, cinco universidades cercanas y un clima envidiable”. A su juicio, estos factores facilitarán la atracción de capital exterior y empresas que quieran radicarse en Distrito Digital. “Al final, la tecnología cuenta con la ventaja de no tener que arraigarse en un sitio físico local”, añade.

La consultora cuenta con clientes en España, Reino Unido, Suiza y Sudáfrica. Su cartera de servicios abarca la consultoría en transformación digital, Agilidad, Business Intelligence, Big Data, Salesforce CRM, Sage Finanzas y Desarrollo de soluciones en la nube a medida.

Suscríbete a nuestra newsletter