Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell subvenciona con 1,95 millones la cotización de los autónomos

El Consell subvenciona con 1,95 millones la cotización de los autónomos

La Conselleria de Economía Sostenible ha publicado las ayudas para financiar la actividad de los autonómos valencianos entre el cuarto y quinto año de cotización.

El Consell destinará un total de 1,95 millones de euros a estas subvenciones y podrán ser destinatarios cualquier autónomo de la Comunitat que haya cumplido, dentro del año natural un período de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco años ininterrumpidos y que no cuente con más de nueve personas trabajadoras contratadas.

Con este importe la Administración autonómica quiere sufragar el coste mínimo de la cuota de profesionales por cuenta propia en la fase de consolidación de los negocios, su cuarto y quinto año de actividad. La elección de estos años responde a que los tres primeros ejercicios ya disfrutan de bonificaciones de ámbito estatal.

Es el segundo año que el Consell pone en marcha estas ayudas, que han sido simplificadas y se han reducido los trámites. Asimismo, se procederá al pago anticipado de la subvención en el momento de la resolución de la ayuda.

Para su elaboración se han tenido en cuenta las aportaciones de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras autónomos, en el seno del Consejo Tripartito para la Relaciones Laborales de la Comunitat Valenciana. Así, se ha ampliado el colectivo al que van dirigidas las ayudas, al incluir actividades profesionales.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta