El IVF aplicará a su gestión las mejores prácticas del sistema financiero

El IVF aplicará a su gestión las mejores prácticas del sistema financiero

El IVF aplicará en su gestión interna las mejores prácticas del sistema financiero. De esta forma, se homologa a los mejores operadores del actual sistema bancario.

El Pleno del Consell ha aprobado el reglamento que desarrolla las políticas internas del Institut Valencià de Finances y que se aplicará a toda su actividad crediticia, desde el estudio y la concesión de operaciones, hasta su recuperación ante un eventual impago de los préstamos.

Con este reglamento, el IVF podrá refinanciar las operaciones que concede, al igual que las entidades financieras. Además permitirá que la financiación ofrecida por la entidad sea más atractiva, promoviendo así la actividad de este organismo como instrumento de política financiera de Consell, dirigido a impulsar la actividad económica en la Comunitat Valenciana.

En cuanto a los préstamos impagados, el reglamento regula con detalle la gestión de los bienes que se adjudica el Institut Valencià de Finances como consecuencia de la reclamación de garantías en operaciones que resultan fallidas.

Así, se especifica que el IVF, en la medida en que se ejecuten garantías constituidas (bienes inmuebles o bienes muebles), tiene como objetivo devolver estos bienes al mercado y, para ello, el reglamento prevé los procedimientos que en mejor medida aseguran estos procesos.

Cabe destacar que el nuevo reglamento prevé el derecho de tanteo en favor de la Generalitat Valenciana en la venta de aquellos activos que se hayan adjudicado como consecuencia de la ejecución de garantías en el marco de la actividad crediticia del Institut Valencià de Finances.

Consejeros ejecutivos en las comisiones

Por último, el decreto aprobado contempla la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del IVF en los artículos en los que se regulan las comisiones dependientes del Consejo General, formadas por una mayoría de consejeros independientes.

Con las modificaciones introducidas se permite que estos consejeros puedan ser consejeros ejecutivos, cambiando así la regulación actual en la que se prevé que los consejeros de estas comisiones fueran únicamente personal no ejecutivo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*