Florida Universitària firma un convenio para  desarrollar prótesis de piernas impresas

Florida Universitària firma un convenio para desarrollar prótesis de piernas impresas

Florida Universitària y Centro Ortopédico Valencia han sellado una alianza con el ex alumno de Ingeniería Ángel González para desarrollar prótesis de piernas impresas, mediante la fabricación aditiva o 3D. El proyecto nace del trabajo de fin de grado de González. El ex alumno ha firmado su colaboración para profundizar en el desarrollo de prótesis bio-mecatrónicas por impresión 3D. Con este acuerdo, todas las partes pretenden llegar a las fases de prototipado y testeo en pacientes para obtener un producto funcional.

Ángel González, será responsable de planificar, ejecutar y monitorizar las acciones necesarias para el correcto desarrollo del proyecto, según han destacado las organizaciones que colaborarán en este nuevo proyecto. Además, el Grupo de Investigación de Ingeniería, Gi2, de Florida Universitària colaborará en el desarrollo técnico del producto para que cumpla con los requisitos planteados con un enfoque formativo.

Para ello, el profesorado investigador promoverá el desarrollo de proyectos de fin de grado del alumnado del Grado en Ingeniería Mecánica y de otras titulaciones afines y los supervisará para lograr resultados satisfactorios para este proceso.

David Torrijos, asesor ortopédico y responsable de testeo en pacientes de Centro Ortopédico Valencia, será la persona encargada de colaborar en la fase de testeo de la tecnología desarrollada, aconsejando en los requisitos ortopédicos que debe tener la prótesis y los proyectos derivados.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*