Transporte en València

El taxi dobla servicio el fin de semana y aumenta en un 20% el resto de las Fallas

El servicio de taxi se reforzará en València con motivo de los días principales de Fallas. Durante el fin de semana doblará el servicio y en la madrugada del sábado y del martes se aumentará en un 20 %.

Archivado en: 

Taxis en imagen de archivo | E3

El servicio de taxi se reforzará en València con motivo de los días principales de Fallas. Durante el fin de semana doblará el servicio y en la madrugada del sábado y del martes se aumentará en un 20 %.

La Federación Sindical del Taxi ha informado de que reforzará el servicio un 20 % la madrugada del viernes 15 al sábado 16 desde las 00.00 horas, duplicará la prestación el sábado 16 desde las 19 horas hasta las 7 horas del domingo, y lo mismo del domingo al lunes, e incrementará un 20 % el servicio desde las 00.00 del lunes hasta las 7 horas del 19 de marzo.

Para los días de Fallas, recoge la franja horaria sin descanso obligatorio de 00.00 a 7 horas y de 19.00 a 24.00 horas de los días 16 y 17, y de 00.00 a 7 horas de los días 18 y 19 de marzo, según publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (Dogv).

A petición de las asociaciones profesionales del taxi y teniendo en cuenta la elevada demanda del taxi en Fallas en las poblaciones el área de prestación conjunta de Valencia, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio estima conveniente incrementar el horario de la prestación libre en los días 16 y 17 de marzo.

Así consta en una resolución del 8 de marzo de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, que modifica la Resolución del 14 de diciembre de 2018 por la que se determinan los días de descanso obligatorio en el taxi y se aprueba el calendario de días festivos de todo 2019.

Esta organización celebra que los días centrales de las Fallas coincidan con el fin de semana, por el incremento previsto de la demanda, y recuerda que el sector lleva años adaptando la oferta a la demanda del usuario, ya sea en horario nocturno, festivo o ante la previsión de eventos. La federación ha señalado que el taxi de Valencia lleva desde 2014 sin subir tarifas.

 

Suscríbete a nuestra newsletter