La información económica de los líderes

Las firmas seleccionadas de dedican a impresión 3D, nanotecnología, sostenibilidad o eficiencia energética

Scale Up selecciona diez empresas para apoyar su expansión

El programa del Ivace prestará formación especializada para escalar el modelo de negocio y acometer la internacionalización

Archivado en: 

Jurado que seleccionó a los 10 participantes en la segunda edición de programa

El programa europeo Scale Up ha elegido 10 empresas valencianas que se beneficiarán de asesoramiento especializado para crecer y expandirse en los mercados internacionales.

Las empresas seleccionadas por el programa liderado por el Ivace y con la colaboración del Ceei València, son: Applynano Solutions Everycode, Live4life Community Medigene Press, The Nude Label, Tecment Tecnología y Gestión Tributaria, Utopick Chocolates, Westt, 3D Concrete.

Se trata de empresas que trabajan en los sectores de la digitalización, industria, biotecnología, eficiencia energética, webs accesibles, formación online, gastronomía, moda sostenible, entre otros.

A la convocatoria de Scale Up se presentaron un total de 29 startups. De este primer grupo fueron preseleccionadas 15 que presentaron sus proyectos a un jurado experto que, finalmente, seleccionó a las 10 que participarán en la segunda convocatoria del programa.

El programa arrancará en abril e incluye un plan de más de 50 horas de formación y asesoramiento con destacados expertos y profesionales de reconocido prestigio.

También participarán en un evento ante inversores. En la última fase se premiará con 5.000 euros en servicios de consultoría estratégica a la empresa con mayor potencial de crecimiento.

Empresas seleccionadas en #scaleupvlc

Applynano Solutions desarrolla y comercializa productos que incorporan grafeno y otros nanomateriales en polímeros resinas, termoplásticos y disolventes.

Elegcy Solutions investiga, desarrolla y fabrica soluciones para el control, la mejora de la eficiencia energética y la calidad del suministro eléctrico.

Everycode desarrolla soluciones que facilitan y permiten el acceso a Internet a personas con distintas discapacidades mediante la herramienta inSuit.

Live4Life Community alquila online pisos para medias o largas estancias a grupos completos de estudiantes. Ha nacido en el seno de Ideas UPV y ha pasado por el programa de aceleración Explorer del Banco Santander y por Lanzadera. Actualmente están en fase de expansión en Madrid y Barcelona.

Medigene Press se dedicada a la edición, publicación y difusión de contenidos divulgativos, docentes y formativos relacionados con la medicina y la biomedicina, especializados en el área de la genética médica y genómica.

The Nude Label es una firma de lencería para hombre y mujer. El factor de innovación viene dado por la introducción de materiales textiles respetuosos con el medio ambiente y con certificados que garantizan su sostenibilidad.

Tecment Tecnologia y gestión constructiva es una empresa de base tecnológica. Desarrolla elementos ultrafotoluminiscentes.

Utopick Chocolates distribuye chocolate gourmet con un packaging exclusivo a través de tiendas de venta directa al cliente final. Mediante moldes de impresión 3D crea productos personalizados para sus clientes.

Westt vende online cuatro modelos homologados de cascos de motocicletas de fabricación propia a precio razonable.

3D Concrete, por último, es una pyme de base tecnológica especializada en impresión 3D con hormigón. La denominación comercial es Be More 3D y construye todo tipo de bienes inmuebles y obra civil.

Suscríbete a nuestra newsletter