La información económica de los líderes

La Marina y diez empresas del recinto reciben el distintivo de calidad Sicted

Los premios reconocen el esfuerzo de mejora en ofrecer la mejor experiencia a los turistas

Archivado en: 

Los galardonados posan junto a la presidenta de la Fundació Turisme València, Sandra Gómez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer

La Marina de València y diez empresas ubicadas en su recinto han sido distinguidas con el certificado Sicted, que reconoce la calidad de sus servicios y el esfuerzo conjunto por mejorar la experiencia y satisfacción del turista que llega a la dársena valenciana.

Estas distinciones son impulsadas por Turespaña con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana.

Entre las empresas distinguidas se encuentran Mundo Marino, Quicksail Nautic4U, especializadas en actividades náuticas y productos personalizados. En la presente edición, ha conseguido también este reconocimiento la Escuela Municipal de Vela La Marina de València, así como otras cuatro empresas que operan en el recinto marítimo: Corporate Yachting & Partners, Boramar Catamaranes, Jestky Valencia y la empresa de chárter Nautic Blue Events.

Por otra parte, tres de los locales gastronómicos situados en la dársena han obtenido también el distintivo Sicted: El Escondite, Dos Lunas Beach y Saboramar Ostrería- Lounge Bar.

Sicted es una metodología que, entre otras herramientas, cuenta con manuales de buenas prácticas que las empresas deben cumplir. Además, ofrece a las empresas y servicios adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica, talleres y grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluación de resultados. Finalmente, el distintivo se otorga a aquellos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados.

El reconocimiento ““Compromiso de Calidad Turísitica” tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter